E-058
Preciosa calculadora mecánica Rheinmetall IIc en muy buenas condiciones. Fantástico diseño. Funcionando muy bien.
Preciosa calculadora mecánica Rheinmetall IIc en muy buenas condiciones. Fantástico diseño. Funcionando muy bien.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antigua Calculadora Mecánica Rheinmetall Modelo IIc. Alemania, 1925
Atractiva y antigua calculadora mecánica Rheinmetall modelo IIc, fabricada en Alemania en 1925 y en excelente estado de funcionamiento. Todas las teclas y los elementos de esta máquina se mueven de forma suave, lo que convierte su uso en una atractiva experiencia para el usuario. A día de hoy, la calculadora se puede utilizar para realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con resultados exactos, exactamente igual que el primer día. Tiene un diseño muy particular, similar al de las máquinas de escribir que también fabricaba la empresa: el teclado se dispone sobre un pie de metal negro inclinado, práctico y ergonómico. Las teclas de baquelita blanca, negra y roja destacan sobre el fondo verde, mientras que los resultados aparecen en el carro superior. En la esquina inferior izquierda podemos ver el nombre Reihnmetall y el logo de la marca en letras en relieve. El esmalte negro que recubre el cuerpo de la máquina está bien conservado, presentado solo algunos ligeros signos de desgaste que nos recuerdan su pasado.
Esta antigua calculadora mecánica Rheinmetall modelo IIc es una pieza de colección, que destaca por su atractiva presencia y su excelente funcionamiento.
Medidas: Ancho: 27,5 cm. Alto: 27 cm. Fondo: 31 cm.
Historia de las máquinas Rheinmetall
Las máquinas de escribir Rheinmetall eran fabricadas por la empresa alemana del mismo nombre, fundada en 1890 para la manufactura de armas y material para artillería. Antes de la I Guerra Mundial la empresa era muy potente, pero tras la contienda sufrió una crisis que condujo a sus responsables a extender la producción a “objetos para la paz”. Fue entonces cuando la fábrica empezó a producir máquinas de escribir y calculadoras de molinete. En el año 1933 Rheinmetall se fusionó con la empresa de armas A. Borsig; en 1938, la fábrica mantuvo una estrecha relación con el gobierno nazi a causa de la participación de Hermann Goering en la empresa.