B-849
Magnífica cámara de fuelle con sistema réflex, fabricada a principios del siglo XX.
Magnífica cámara de fuelle con sistema réflex, fabricada a principios del siglo XX.
Vendido
Disponible el:
Antigua Cámara de Fuelle con Sistema Réflex y Estuche. Buen estado de conservación. Circa 1910
Magnífica cámara de fuelle con sistema réflex, fabricada a principios del siglo XX.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Esta antigua cámara de fuelle es una pieza muy especial, tanto por su atractivo y su buen estado de conservación como porque incorpora un sistema réflex. La cámara data de principios del siglo XX (circa 1910) y se encuentra muy bien conservada; está en estado de funcionamiento, aunque no ha sido testada con película. La carcasa de metal está forrada de piel en color negro en muy buenas condiciones, mientras que los componentes metálicos también se hallan en buen estado. La cámara va acompañada de un precioso estuche de cuero marrón rojizo en excelentes condiciones, y de un cargador automático. En conjunto, todas las piezas conforman un artículo de gran interés para el coleccionista y el amante de la fotografía.
La cámara lleva un sistema réflex, mediante el cual (y gracias al espejo que refleja la imagen y que da nombre al sistema) el usuario puede ver el objeto a fotografiar sin errores de paralaje. Este sistema se despliega en la parte superior de la cámara mediante una tapa abatible y un elemento flexible. Tanto el sistema réflex como el fuelle de la cámara están en muy buen estado y permiten un enfoque correcto de las imágenes. En uno de los laterales de la cámara podemos ver también una plaquita de metal fijada a la carcasa, en la que aparecen las velocidades de disparo correspondientes a los distintos grados de apertura del diagfragma. La cortinilla parece estar desprendida por lo que considero que el disparador de la cámara está defectuoso y puede usarse solo decorativamente.
Sobre la placa mencionada y en una placa similar aparece el número de serie de la cámara en cifras blancas: 18453. Otro de los elementos de interés de esta pieza es sin duda el objetivo, un ALDIS ANASTIGMAT F/6 Nº3 con lente original y en excelente estado de conservación. Por último, cabe destacar el estuche en el que se guarda la cámara, cien por cien original de época y fabricado en cuero marrón rojizo. El estado de conservación del cuero es excelente, así como el del cierre tipo maleta de metal plateado en el que podemos ver grabada la inscripción SEGURE LEVER. El interior del estuche está forrado en fieltro verde y lleva una tablilla de separación donde se guarda el cargador automático que acompaña a la cámara.