B-873

Antigua Cámara de Campo. Francia, Circa 1890

Preciosa cámara de campo antigua firmada. En excelentes condiciones.

Vendido

authentication_certify

Magnífica cámara de campo o cámara de fuelle con más de cien años de antigüedad, fabricada en Francia a finales del siglo XIX (circa 1890). La cámara está en muy buenas condiciones y conserva todas sus piezas y componentes. Está además en buen estado de funcionamiento, aunque no ha sido testada. El cuerpo está fabricado en madera de nogal maciza, formado por varias tablillas ensambladas entre sí. La madera se encuentra en muy buen estado y conserva el acabado original. 

Los herrajes y dispositivos son de latón dorado y también están en excelentes condiciones. La cámara se abre para desplegar el fuelle interno, diseñado para enfocar el objetivo desde el vidrio ahumado de la parte trasera. Fabricado en tela negra y cuero rojo, se encuentra en excelentes condiciones, sin zonas deterioradas, rasgadas o desgastadas. El vidrio ahumado es también original y se encuentra intacto, mostrando en su superficie las líneas destinadas a encajar el encuadre de las fotografías. 

En el objetivo que acompaña a la cámara, podemos ver la inscripción Rectiligne Rapide GUY VOLT, correspondientes al tipo de objetivo y al nombre del fabricante. También se conserva la tapa del objetivo. El estado de conservación de todos los herrajes y piezas de latón es excelente: el metal se muestra liso, brillante y pulido, sin apenas rastros de desgaste. Una de las piezas de latón lleva grabada la firma del fabricante: un acrónimo en el que parecen distinguirse las iniciales J y P acompañado de las palabras CONSTRS. (correspondiente a “constructeurs”, fabricantes en francés) DEPOSÉ. 

Esta fantástica cámara de fuelle antigua conserva todo el encanto de las primeras máquinas fotográficas de finales del siglo XIX.

Medidas (Abierta): Ancho: 37 cm. Alto: 25 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: