T-009
Auténtica cámara fotográfica Leica III antigua en regular estado. En estado de funcionamiento.
Auténtica cámara fotográfica Leica III antigua en regular estado. En estado de funcionamiento.
Vendido
Disponible el:
Cámara Leica III Antigua de 1933. Solo Cuerpo y Funda, Alemania
Auténtica cámara fotográfica Leica III antigua en regular estado. En estado de funcionamiento.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Evocadora y antigua cámara Leica III con su funda original de piel. Esta atractiva pieza procede de Alemania, donde fue fabricada en el año 1933. La cámara está en buenas condiciones; aunque no ha sido testada con película, el mecanismo se encuentra en estado de funcionamiento. Aún así, conviene realizar una limpieza para que rinda con todo su potencial. Para utilizarla habría que colocarle un objetivo. La carcasa de latón lleva un acabado esmaltado en negro ligeramente desgastado en los cantos y las esquinas: este detalle aporta a la cámara un punto original y auténtico, y no interfiere en absoluto en su funcionamiento.
El revestimiento de piel de la carcasa no está en buen estado, por la fina hendidura que aparece en uno de los laterales. En la parte superior podemos ver el nombre del fabricante, el logotipo de la marca y el número de serie Nº 126468 grabados en el metal. En el interior de la cámara, la cortinilla original de época está en buenas condiciones. La funda de piel es la original de la cámara y también se encuentra en buen estado. Conserva la correa de transporte y lleva el logotipo Leica grabado en el frontal. Tan solo la funda de la cámara tiene un precio estimado de entre 40-60 euros.
Carismática y auténtica, esta antigua cámara Leica III destacará en una buena colección junto con las mejores marcas de material fotográfico de todos los tiempos.
Historia de las cámaras Leica
Las cámaras fotográficas Leica tienen su origen en el año 1913, cuando Oskar Barnack construye los primeros prototipos para la firma de material óptico Ernst Leitz Wetzlar. Dicha empresa era famosa por sus microscopios de calidad; el lanzamiento de las cámaras Leica amplió enormemente su oferta y su prestigio. De hecho, grandes profesionales de la fotografía y el fotoperiodismo de la talla de Robert Capa o Sebastiao Salgado han escogido cámaras Leica para capturar imágenes inmortales. El nombre Leica deriva de las palabras Leitz Camera, incluyendo el apellido del fundador de la empresa. A día de hoy, el grupo de empresas Leica está formada por tres firmas: Leica Camera AG (dedicada a la fabricación de cámaras fotográficas), Leica Geosystems AG y Leica Microsystems AG.