C-575
Magnífica cámara-fusil Zenit Photosniper de procedencia soviética. Completa y en su estuche de metal. Funciona muy bien.
Magnífica cámara-fusil Zenit Photosniper de procedencia soviética. Completa y en su estuche de metal. Funciona muy bien.
Vendido
Disponible el:
Antigua Cámara Fotográfica - Fusil Zenit Photosniper para Telefoto. URSS, 1980
Magnífica cámara-fusil Zenit Photosniper de procedencia soviética. Completa y en su estuche de metal. Funciona muy bien.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Antigua Cámara Fotográfica - Fusil Zenit Photosniper para Telefoto. URSS, 1980
Completa y antigua cámara-fusil Zenit Photosniper para telefoto, fabricada en la URSS en 1980 y con todos sus accesorios. Esta magnífica cámara destaca por su imponente diseño y su excelente estado de conservación. Funciona muy bien y aún se puede emplear para sacar fotografías a largas distancias. La cámara se presenta con su funda de metal original y un completo kit de accesorios y herramientas de mantenimiento. Al parecer, el dirigente soviético Nikita Kruschev fue un usuario asiduo de este modelo.
La cámara se presenta sobre su soporte original, diseñado para convertirla en un auténtico “rifle” y con forma de pistola. El soporte lleva la inscripción PHOTOSNIPER. El set incluye un objetivo adicional HELIOS 44M – 2/58, cinco filtros de distintos colores, dos destornilladores para el montaje/desmontaje y mantenimiento de la cámara y dos carretes de película. El estuche de metal donde se guarda todo el conjunto lleva también el nombre del modelo impreso, y conserva el asa de piel original y los cierres de maleta. El esmalte negro del exterior está ligeramente rozado, pero el interior del estuche está en magnífico estado.
Por su personalidad histórica, buen funcionamiento e impactante diseño, esta antigua cámara-fusil Zenit Photosniper para telefoto es toda una pieza de coleccionista.
Historia de la KMZ y las cámaras Zenit
La KMZ (Krasnogorski Mekhanicheskii Zavod – Fábrica Mecánica de Krasnogord) se fundó en 1942 en los alrededores de Moscú. En sus inicios la compañía fabricaba miras telescópicas y binoculares, así como cámaras de reconocimiento. En 1945 empezaron a fabricar objetivos fotográficos siguiendo las especificaciones de la Carl Zeiss Co (cuya fábrica había sido tomada por el Ejército Rojo para realizar reparaciones de material bélico). En años posteriores, KMZ empezó a fabricar la cámara Zorki y se convirtió en la mayor suministradora de objetivos fotográficos de la URSS. Las cámaras fotográficas Zenit se desarrollaron a partir de las cámaras soviéticas Zorki, que copiaron el diseño de la Leica II. En los primeros años de producción y hasta la aparición de la Zenit-E en 1967, el desarrollo de las cámaras Zenit fue parejo al de las Zorki. Entre 1967 y 1969, la KMZ construyó una línea automática que permitió la fabricación de cámaras en serie. Fue entonces cuando apareció la cámara más famosa y popular de la marca: la Zenit-E, cuya producción superó los 12 millones de unidades. Durante los años 70 y 80 del siglo XX, la empresa se centró en el mercado de cámaras para uso doméstico; tras la desaparición de la URSS, la producción empezó a declinar ante la fuerte competencia del mercado occidental. En la actualidad, la empresa ha establecido su nicho de mercado en la fabricación de miras telescópicas para rifle, miras de visión nocturna, binoculares y otros accesorios ópticos.