C-805
Fascinante y antigua cámara espía Ticka disimulada como reloj de bolsillo. En estado de funcionamiento. Pieza de coleccionista.
Fascinante y antigua cámara espía Ticka disimulada como reloj de bolsillo. En estado de funcionamiento. Pieza de coleccionista.
Vendido
Disponible el:
Antigua Cámara Espía Ticka. Inglaterra, Circa 1910.
Fascinante y antigua cámara espía Ticka disimulada como reloj de bolsillo. En estado de funcionamiento. Pieza de coleccionista.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Antigua Cámara Espía Ticka en Forma de Reloj de Bolsillo. Inglaterra, Circa 1910.
Antigua cámara espía con forma de reloj de bolsillo Ticka, en buenas condiciones y funcionando. La cámara procede de Inglaterra: fue fabricada en Londres circa 1910 por la prestigiosa fábrica de cámaras y material fotográfico Houghtons Ltd. La carcasa de la cámara es de acero y tiene forma circular, similar a la de un reloj de bolsillo de la época. En la falsa corona del “reloj” se encuentra el objetivo, que se destapa desenroscando la corona unida al anillo mediante una cadena. En el interior de la pieza encontramos un carrete de madera original de época, aunque sin película. La cámara funciona bien: el mecanismo se encuentra en perfectas condiciones.
La tapa delantera de acero lleva un anagrama grabado a mano que ocupa prácticamente toda su superficie. El anagrama contiene las letras del nombre TICKA desordenadas y entrelazadas, formando un conjunto muy atractivo. Si retiramos la tapa, en la parte superior de la caja podemos ver una pieza de metal con la siguiente inscripción en letras blancas: “TICKA” – AN EVER READY WAISTCOAT POCKET CAMERA (Una cámara de bolsillo para el chaleco, siempre lista para usar). Bajo esta placa se encuentra el hueco que contiene el carrete de madera. En la tapa trasera de la cámara hay una inscripción grabada en la que podemos leer el nombre del fabricante, Houghtons Ltd.
Tan rara como auténtica, esta antigua cámara espía en forma de reloj de bolsillo Ticka despertará la fascinación y el interés de los apasionados por las antigüedades más curiosas.
Medidas: Ancho: 56 mm.
Historia de las Cámaras Houghton
La historia de la marca de cámaras fotográficas Houghton comienza en 1834, cuando George Houghton se asocia con Antoine Claudet para poner en marcha un almacén de vidrio en Londres con el nombre de Claudet & Hougthon. Tras algunos cambios de nombre, en 1903 la empresa toma el nombre de George Houghton & Sons Ltd, ya como fabricante de cámaras y material fotográfico. El año 1904 se revela crucial para el negocio: es entonces cuando la empresa absorbe la Holmes Bros., fabricante de las famosas cámaras Sanderon. Junto con otras tres empresas del ramo crean la Houghtons Ltd. La nueva firma asumió la producción de las empresas anteriores y continuó fabricando las cámaras Sanderson con éxito hasta 1939. Para el año 1908, ya era la fábrica de cámaras fotográficas más grande del Reino Unido. En 1915 Houghton Ltd llega a un acuerdo con W. Butcher’s & Sons Ltd. para compartir las instalaciones de la primera; en 1926 se produce la fusión entre ambas compañías, que toman el nombre de Ensing Ltd. en 1930. La empresa se asoció con otros fabricantes y cambió de nombre en distintas ocasiones hasta el año 1961, cuando finalizaron la producción.