D-073
Rarísimo estereoscópico plegable Vérascope en perfectas condiciones. Completo. Fabricado en madera de caoba.
Rarísimo estereoscópico plegable Vérascope en perfectas condiciones. Completo. Fabricado en madera de caoba.
Vendido
Disponible el:
Muy Raro Estereoscopio Mecánico Plegable Vérascope de Jules Richard. Francia, Circa 1910
Muy raro estereoscopio mecánico plegable Vérascope de Jules Richard, fabricado en Francia circa 1910 y en perfectas condiciones. Este fascinante artículo está completo y funciona perfectamente, pudiendo utilizarse para visualizar placas estereoscópicas. El mecanismo incluye sistemas de ajuste mecánicos de profundidad y de anchura ocular, ambos en excelente estado de funcionamiento. El estereoscopio está realizado íntegramente en madera de caoba maciza, también en perfecto estado, con herrajes y mecanismos de metal esmaltado en color negro. Las lentes y el visor están en muy buenas condiciones.
El hueco posterior, destinado a dejar entrar la luz para poder visualizar las placas, está cerrado por la placa de vidrio ahumado original de época. Esta placa se encuentra en perfecto estado, algo bastante raro en un artículo con más de cien años de antigüedad. El estereoscopio se puede plegar por completo; su tamaño es tan reducido que se puede llevar en el bolsillo. En la base podemos ver una placa de color hueso con el nombre del artículo y el fabricante grabados en letras negras: VÉRASCOPE RICHARD.
Este raro estereoscopio mecánico plegable Vérascope de Jules Richard destacará en la mejor colección por su originalidad y magnífico estado.
Medidas (Plegado): Ancho: 12,5 cm. Fondo: 7 cm. Altura: 4 cm.
Historia de Jules Richard
Jules Richard nació en 1848. Fue un famoso ingeniero e inventor francés, célebre por ser uno de los pioneros de la fotografía. Su padre, Félix, inventó el primer barómetro metálico en París y puso en marcha la empresa familiar. A su muerte en 1876, la empresa estaba prácticamente en la bancarrota: Jules se hizo con el control y en 1880 patentó un barómetro grabador que se hizo enormemente popular. En los años posteriores, la compañía amplió su producción y llegó a alcanzar un éxito considerable. Durante estos años Richard adquirió un gran interés en la fotografía estereoscópica, llegando a diseñar cámaras tan famosas como el modelo Verascope.