D-239
Conjunto de trípode Leitz y accesorios para cámara Leica. Bien conservados y listos para utilizar.
Conjunto de trípode Leitz y accesorios para cámara Leica. Bien conservados y listos para utilizar.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Trípode Leitz y Accesorios para Leica. Alemania, Circa 1940
Conjunto de trípode Leitz y accesorios para cámara Leica. Bien conservados y listos para utilizar.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Antiguo Trípode Leitz y Accesorios para Leica. Alemania, Circa 1940
Conjunto de trípode Leitz y accesorios para Leica fabricado en Alemania circa 1940. Este juego de instrumentos es perfecto para utilizar las cámaras de la marca, una de las más prestigiosas de la historia de la fotografía y el fotoperiodismo. El conjunto incluye un trípode extensible, robusto y en buenas condiciones. El metal plateado y el acabado negro de las patas están bien conservados, y los mecanismos para desplegarlas y recogerlas funcionan bien. Además, el juego también lleva cuatro rollos de película recargable (tres de ellos en buenas condiciones), un libro de instrucciones en español para aprender a manejar la cámara Leica, un fotómetro, un trípode auxiliar de tipo pinza y un soporte para colocar el flash. Los rollos de película van guardados en sus fundas de metal, con el nombre Leica grabado en las tapas. Por su parte, el libro de instrucciones es un manual de época con mucho encanto; conserva todas sus páginas e incluye ilustraciones.
Este conjunto de trípode Leitz y accesorios para Leica es un artículo exclusivo para cualquier propietario de una cámara de la marca que tenga pasión por las antigüedades.
Medidas del Trípode: Min. 28 cm / Max. 124 cm.
Historia de Ernst Leitz Wetlzar
Los inicios de la célebre firma de material óptico Enrst Leitz Wetzlar se encuentran en la primera mitad del siglo XIX, cuando Carl Kellner, mecánico y matemático autodidacta, fundó el Carl Kellner Optisches Institut en la localidad alemana de Wetzlar. Tras su temprana muerte, su viuda continuó con el negocio. En 1864, el ingeniero mecánico Ernst Leitz entró en la empresa; tras solo cinco años se hizo con el control y cambió su nombre por el de Ernst Leitz Wetlzar. Leitz llevó la empresa al éxito tras introducir mejoras como la producción en serie, que logró un gran incremento del volumen de ventas a partir de 1871. Los microscopios de Leitz incluían mejoras técnicas que aumentaban su calidad, lo que hizo que para finales del siglo XIX la empresa tuviera ya un sólido prestigio a nivel mundial. Ernst Leitz murió en 1920, y la empresa pasó a manos de su hijo. Además de por la fabricación de microscopios y material óptico, la firma Leitz aumentó considerablemente su fama gracias a la producción de las célebres cámaras fotográficas Leica (abreviatura de Leitz Camera).