C-318
Impresionante navaja antigua, 57 cms, de origen francés y gran tamaño. Con motivos hechos a mano y cintillos de nácar.
Impresionante navaja antigua, 57 cms, de origen francés y gran tamaño. Con motivos hechos a mano y cintillos de nácar.
Vendido
Disponible el:
Navaja Antigua de Gran Tamaño, 57 cms. Châtellerault, Francia, 1850
Impresionante navaja antigua, 57 cms, de origen francés y gran tamaño. Con motivos hechos a mano y cintillos de nácar.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Espectacular navaja antigua de gran tamaño, con cachas de hueso decoradas a mano y detalles de nácar. Una vez desplegada la hoja, la navaja alcanza una longitud total de 57 cm y se convierte en una impresionante arma blanca de fuerte personalidad. La navaja procede de la región francesa de Châtellerault y está fechada a mediados del siglo XIX (1850). Por tanto, se trata de una pieza muy antigua que ha llegado a nosotros en excelentes condiciones. Conserva todas sus partes y detalles y se encuentra en muy buen estado: las partes metálicas muestran una fina pátina de antigüedad, que añade interés y originalidad a la navaja sin restarle ni un poco de su gran atractivo.
Las cachas de la navaja llaman poderosamente la atención por su refinada estética. Realizadas en hueso, están formadas por cuatro piezas completas decoradas con dibujos chinescos y separadas por cintillos de nácar. En uno de los lados de las cachas, los dibujos representan figuras antropomorfas sonrientes con uniforme de soldado. Las figuras portan armas y tienen algunos detalles trazados con finos toques de tinta negra: los rasgos faciales, los botones de las chaquetas Son imágenes amables y de estilo naif, con mucho encanto. En el otro lado, las piezas de hueso están decoradas con delicados motivos florales de muy cuidada factura. Los motivos están realizados dejando el hueso en tono más claro y oscureciendo las zonas de alrededor. El resultado recuerda a la marquetería sobre madera, siendo muy elegante y delicado. Los cintillos de nácar o madreperla natural que separan las placas de hueso están en perfectas condiciones; están unidos a las bases de acero mediante pequeños remaches. Las bases de las cachas llevan pequeñas líneas paralelas a modo de discreta decoración. La hoja es también de acero y está magníficamente conservada: cuando está abierta conforma un arma temible, pero también muy decorativa.
Los coleccionistas de armas antiguas encontrarán todo un tesoro en esta fantástica navaja antigua, un arma blanca de gran calidad llena de poder y personalidad.
Medidas: Recogida: 31 cm. Desplegada: 57 cm.