C-850
Soberbia espada o sable de oficial de infantería prusiano modelo 1889. Con guardamano plegable y vaina. Conserva la pátina original.
Soberbia espada o sable de oficial de infantería prusiano modelo 1889. Con guardamano plegable y vaina. Conserva la pátina original.
Vendido
Disponible el:
Espada o Sable de Oficial de Infantería Prusiano. Modelo 1889. Alemania circa 1900
Impresionante espada o sable de oficial de infantería prusiano, modelo 1889. Esta hermosa y antigua arma procede de Alemania y tiene más de un siglo de antigüedad, encontrándose por lo demás en muy buen estado de conservación. La espada se presenta completa, con su vaina original de época. La vaina y la empuñadura presentan una bella pátina original creada por el paso del tiempo, que se ha optado por preservar para mantener todo el encanto de la pieza. La antigüedad de esta arma y el hecho de que la hoja haya sido afilada sugieren que pudiera haber entrado en combate. La espada está firmada por Weyersberg & Kirschbaum Co. de Solingen, una famosa fábrica de espadas alemana aún en activo.
La empuñadura de la espada está fabricada en latón y se encuentra en buen estado. Es de tipo plegable: tanto la cruz como el guardamano se pueden recoger. En la cruz podemos ver la imagen de un águila coronada que sostiene un cetro y una espada. En el pecho, el ave lleva un monograma que se repite en el puño. El puño conserva la lija y el torzal originales en buenas condiciones, así como el pomo de latón al que se une el guardamano. El metal presenta una bella pátina rojiza que aumenta la belleza de la espada. En la parte superior de la hoja podemos ver grabada la inscripción W. K. & C., correspondiente al fabricante. Por su parte, la vaina de metal negro aún conserva la tira de cuero original destinada a colgar la espada del uniforme.
Esta magnífica espada o sable de oficial de infantería prusiano modelo 1889 está destinada a reinar en un salón con clase o en la colección de armas antiguas más ambiciosa.
Medidas: Longitud Total: 86 cm. Longitud de la Hoja: 71 cm.
Historia de Weyesberg, Kirschbaum & Cie
La firma Weyesberg, Kirschbaum & Cie (más conocida como WKC) comenzó su andadura en 1883 en la localidad de Solingen (Alemania) a partir de la fusión de dos empresas ya existentes: WR Kirschbaum & Cie y Gebruder Weyesberger. De acuerdo con las normas del gremio de fabricantes de espadas de la ciudad, en su fábrica cada operario se especializaba en una tarea. La firma empleaba técnicas clásicas y antiguas en su manufactura, y a lo largo de los años fue creciendo hasta convertirse en la empresa más potente de la ciudad, lo que sucedió en el año 1900. En aquellos tiempos la fábrica también producía componentes de armas, bicicletas y motocicletas. La firma siguió creciendo y en 1922 fue adquirida por uno de sus antiguos proveedores, que mantuvo el nombre comercial. En los años 30 la empresa entró en declive, al convertirse en uno de los objetivos de los bombardeos aliados durante la II Guerra Mundial. Finalizada la contienda, WKC recuperó su ritmo de trabajo y cambió de propietarios varias veces, llegando a fabricar también armas de fuego. Durante los últimos tiempos la empresa se ha especializado en la producción de armas ceremoniales; en la actualidad es la beneficiaria del contrato para fabricar las espadas de los cadetes de la academia militar de West Point (EEUU).