C-747
Nostálgico y antiguo fonógrafo Phénix en excelente estado de funcionamiento. Original de época con gran encanto y personalidad. Pieza de museo.
Nostálgico y antiguo fonógrafo Phénix en excelente estado de funcionamiento. Original de época con gran encanto y personalidad. Pieza de museo.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Fonógrafo Francés Phénix. Francia, 1895
Soberbio fonógrafo antiguo Phénix fabricado en Francia en 1895, magníficamente conservado y en estado de funcionamiento. El fonógrafo es totalmente original de época, siendo la única pieza posterior la goma de color rojo que conecta el reproductor con la trompeta. La caja que sirve de base y esconde el motor está fabricada en madera de caoba maciza, en impresionante estado de conservación y protegida con un atractivo barnizado a muñequilla, que aumenta la belleza de la madera. Las uniones están realizadas con delicadas colas de milano, perfectamente encajadas y que crean una estructura tan sólida como hermosa. Esta caja sirve también para guardar todos los componentes del fonógrafo cuando no están en uso (excepto la trompeta), así como para transportarlo gracias al asa de metal plateado que se conserva en la tapa.
El mecanismo del fonógrafo está formado por una serie de piezas de metal plateado, muy bien conservadas. Estas piezas van fijadas a la tapa de la caja; para guardarlas, basta con soltar la tapa de los ganchos y darle la vuelta. En uno de los laterales del motor podemos ver grabado el número de serie 1848. La trompeta es de metal plateado y destaca por su espectacular estado de conservación, lisa y brillante y sin rastros de óxido. El fonógrafo va acompañado de un cilindro original de época, cuyo sonido se puede disfrutar gracias al perfecto funcionamiento del mecanismo.
Tan hermoso como auténtico, este antiguo fonógrafo Phénix es una pieza nostálgica y decorativa digna de la mejor colección de música de época.
Medidas: Caja: Ancho: 29 cm. Fondo: 19,5 cm. Alto: 13,5 cm. Trompeta: Longitud: 41 cm. Ancho de la Boca: 26 cm.
Fonógrafos Phénix - Historia
Los fonógrafos Phénix fueron lanzados al mercado por la firma francesa de venta por correo Maleville, situada en Libourne. El lanzamiento se anunció en la prensa en el año 1902. Estos fonógrafos destacaban por su gran calidad en lo que a tecnología se refiere: la marca afirmaba que su sonido se podía escuchar a más de 500 metros de distancia en plena naturaleza, de forma clara y nítida. En interiores, se adaptaban a la acústica de cada estancia de manera que nunca resultaban excesivos para los oídos humanos. Una característica muy especial de estos fonógrafos es el sistema de ajuste de velocidad, en forma de rueda (en lugar de la clásica palanca).