C-795
Maravilloso fonógrafo antiguo Enchanteur restaurado y en funcionamiento. Impresionante bocina de 35 cm original de época. Sonido espectacular.
Maravilloso fonógrafo antiguo Enchanteur restaurado y en funcionamiento. Impresionante bocina de 35 cm original de época. Sonido espectacular.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Fonógrafo Francés Enchanteur. Francia, 1903
Antiguo fonógrafo francés Enchanteur, fabricado en 1903 y totalmente restaurado por el maestro restaurador Pedro Martínez. Este singular aparato tienen más de 115 años de antigüedad y se encuentra en excelente estado de conservación. El motor se ha limpiado y ajustado: resulta muy silencioso y permite disfrutar sin trabas del maravilloso sonido del fonógrafo. Este presenta una construcción muy sólida, bien ejecutada y de alta calidad, características que redundan en el excelente sonido del aparato. Todas las piezas y componentes que lo conforman son originales de época, a excepción de la varilla de metal que soporta la bocina y la pieza de goma de color rojo que conecta esta al reproductor.
La caja del fonógrafo es de madera de roble y está formada por tablas, conectadas entre sí por uniones en cola de milano pequeñas y delicadas. Estas uniones también son muy resistentes. El asa y los ganchos de cierre de metal, además, son los originales y están en buen estado. Pero si hay algo que destaca en este aparato es sin duda la imponente trompeta de metal plateado, con una boca de 35 cm de diámetro y magníficamente conservada. El metal aparece pulido y brillante, sin rastro alguno de óxido o deterioro, creando una pieza realmente llamativa.
Este delicado y antiguo fonógrafo francés Enchanteur destacará en una estancia dedicada a las antigüedades musicales, o como parte de la decoración de un espacio especial.
Medidas: Caja: Ancho: 28,5 cm. Fondo: 19,5 cm. Altura: 13,5 cm. Bocina: Longitud: 52,5 cm. Ancho de la Boca: 34,5 cm.