B-759
Maravilloso fonógrafo antiguo Le Styx original de época. Más de 115 años de antigüedad. En buen estado de funcionamiento.
Maravilloso fonógrafo antiguo Le Styx original de época. Más de 115 años de antigüedad. En buen estado de funcionamiento.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Fonógrafo Francés, Le Styx. Francia, Circa 1900
Bellísimo y antiguo fonógrafo francés Le Styx fabricado circa 1900, en magníficas condiciones y buen estado de funcionamiento mecánico, aunque suena muy bajito. Excepto la trompa, que ha sido reemplazada posteriormente, todas las partes y componentes del fonógrafo son originales. Esto hace que el aparato cumpla perfectamente su función decorativa, sobresaliendo por su precioso diseño antiguo y su buena conservación. Aparte, el motor se ha limpiado y ajustado para garantizar un rendimiento óptimo: el fonógrafo suena bien, si bien su sonido no es alto.
La caja de madera que esconde el motor y soporta el mecanismo es una pieza sumamente atractiva. Está fabricada con tablas de madera maciza de nogal, con distintas intensidades de color y vetas que se combinan para crear un diseño muy atractivo. Se alza sobre una base con molduras lacada en color negro, que crea un bello contraste con la madera dorada. Todo el conjunto conserva el barnizado a muñequilla original de época, perfectamente restaurado para mostrar el cálido brillo característico de este tipo de acabados. La madera se encuentra en perfectas condiciones, sin grietas, roturas ni desperfectos.
Sobre la tapa podemos ver el mecanismo, formado por piezas de metal cromado en espectacular estado de conservación. El metal aparece liso, brillante y sin rastros de óxido, algo sorprendente si tenemos en cuenta que el fonógrafo tiene más de cien años de antigüedad. En el reproductor aparece grabada la marca del fabricante, LE STYX; podemos ver el mismo nombre en un sello con forma ovalada grabado en la placa de metal de la base. El fonógrafo se acompaña de un cilindro Edison original, perfecto para poder disfrutar del encantador sonido de este singular aparato.
Este antiguo fonógrafo francés Le Styx es una pieza soberbia por su hermosa estética, buen funcionamiento y originalidad.
Medidas: Caja: Ancho: 33 cm. Fondo: 22 cm. Altura: 14,5 cm. Trompa: Longitud: 28 cm. Ancho de la Boca: 22 cm.