D-079
Fantástico fonógrafo Pathé Mod. 2 en muy buenas condiciones. Funcionando. Artículo original y con encanto.
Fantástico fonógrafo Pathé Mod. 2 en muy buenas condiciones. Funcionando. Artículo original y con encanto.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Fonógrafo Francés Pathé Modelo 2. Francia, Circa 1900
Fantástico fonógrafo Pathé Mod. 2 en muy buenas condiciones. Funcionando. Artículo original y con encanto.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Fonógrafo Francés Pathé Modelo 2. Francia, Circa 1900
Antiguo fonógrafo francés Pathé modelo 2 para cilindros Inter, fabricado en Francia circa 1900 y en excelentes condiciones. El fonógrafo funciona bien y se puede utilizar para reproducir cilindros de época, y disfrutar del inconfundible y nostálgico sonido de principios del siglo XX. Para ello se entrega con un cilindro original Pathé con su envase de cartón original. El fonógrafo es completamente original de la época a excepción del reproductor, una réplica fiel de un modelo Pathé antiguo.
El fonógrafo va montado en una caja de madera de caoba con uniones artesanales en cola de milano y moldura fresada en la base. En el interior de la caja se esconde el motor, al que se le da cuerda con la llave original. Sobre la tapa está montado el mecanismo externo, formado por el soporte para los cilindros (una pieza de metal maciza), el reproductor y la trompa. Las piezas son de metal plateado y se encuentran en excelente estado, sin rastros de óxido o deterioro reseñables. En los dos brazos del mecanismo podemos ver el nombre y el logotipo de la empresa (un gallo cantando) grabados a mano. Cuando no está en uso, el fonógrafo se recoge y protege bajo una tapa de madera de caoba curva que cuenta también con un asa para su transporte.
Auténtico y muy especial, este antiguo fonógrafo francés Pathé modelo 2 para cilindros Inter es una pieza exclusiva, digna del mejor coleccionista.
Historia de Pathé Frères
Fundada como Société Pathé Frères en París en 1896 por los hermanos Charles, Émilie, Théophile y Jacques Pathé, Pathdurante los primeros años del siglo XX, Pathé se convirtió en la productora más grande de cine en el mundo, además de en un importante productor de discos fonográficos. Todo empezó en 1894, cuando Charles Pathé participó en la apertura de una tienda de gramófonos, para luego abrir una fábrica de fonógrafos en Chatou. Más adelante, en 1906 la empresa empezó a producir gramófonos. En unos pocos años Pathé pasó a incluir en su catálogo productos relacionados con el cine, que más adelante se convertirían en su sección estrella. Para financiar su crecimiento, en 1897 convirtió la compañía en una empresa pública bajo el nombre de Compagnie Générale des Établissements Pathé Frères Phonographes & Cinématographes. En 1902 Pathé adquirió las patentes de los Hermanos Lumière, y en poco tiempo se hizo con parte del mercado internacional. En 1909 la firma había construido más de 200 salas de cine en Francia y Bélgica, y al año siguiente ya incluían instalaciones en Madrid, Moscú, Roma y Nueva York, además de Australia y Japón. Antes de la 1ª Guerra Mundial, Pathé dominó el mercado de Europa en cámaras de cine y proyectores.