D-068
Impresionante colección de 148 fotografías estereoscópicas en placas de vidrio. 1ª Guerra Mundial. Con visor antiguo para observarlas.
Impresionante colección de 148 fotografías estereoscópicas en placas de vidrio. 1ª Guerra Mundial. Con visor antiguo para observarlas.
Vendido
Disponible el:
Espectacular Colección de 148 Fotografías Estéreo 45x107. 1ª Guerra Mundial. Francia, Circa 1914
Espectacular colección de 148 fotografías estéreo 45x107 de la 1ª Guerra Mundial, realizadas en Francia circa 1914 y en magnífico estado de conservación. Esta recopilación de imágenes escogidas, impresas sobre placas de vidrio, tiene un enorme interés histórico y estético por la calidad de las fotografías. Las placas están en muy buen estado y reproducen imágenes de primera línea de la contienda, con impactantes escenas del día a día de los soldados, las trincheras y parajes totalmente devastados. En las placas encontramos escalofriantes imágenes de cadáveres, armamento (ametralladoras y cañones) y máquinas de guerra, como tanques, aviones y vehículos blindados y bunkers.
La mayoría de las imágenes reflejan la actividad de los soldados franceses, pero también encontramos algunas donde aparecen soldados alemanes, aunque son las menos. Muchas de ellas son realmente escalofriantes: desde fotografías en primer plano de hileras con decenas de cadáveres, hasta los soldados en las trincheras posando con el armamento. En algunas de las imágenes los soldados permanecen indiferentes al objetivo de la cámara, mientras que en otras posan mirando directamente al objetivo. Todas ellas constituyen un compendio de enorme interés, esencial para entender el devenir de una guerra que asoló Europa a principios del siglo XX.
Las placas se presentan en sus cajas de cartón originales de época, que se guardan dentro de un único estuche. Para poder verlas y disfrutar de su enorme calidad, la colección incluye un visor estereoscópico antiguo UNIS France. Se trata de un aparato sencillo pero práctico, ideal para contemplar las imágenes con el efecto tridimensional que logra la estereoscopía. El visor es de madera de caoba y lleva el sello del fabricante en su cara anterior. Está muy bien conservado: el único desperfecto visible es la pequeña falta que encontramos en el panel trasero de cristal ahumado, que en absoluto afecta a la visualización de las imágenes.
Esta espectacular colección de 148 fotografías estéreo 45x107 de la 1ª Guerra Mundial es un testimonio impresionante de la vida en el campo de batalla francés durante la contienda.