C-625
Nostálgico gramófono portátil británico de los años 20 en estado de funcionamiento. Mecanismo original de época. Muy decorativo.
Nostálgico gramófono portátil británico de los años 20 en estado de funcionamiento. Mecanismo original de época. Muy decorativo.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Gramófono Portátil Británico. Inglaterra, Circa 1925
Nostálgico gramófono portátil británico de los años 20 en estado de funcionamiento. Mecanismo original de época. Muy decorativo.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Gramófono Portátil Británico. Inglaterra, Circa 1930
Antiguo gramófono portátil británico fabricado en Inglaterra circa 1925, bien conservado y en estado de funcionamiento. Se trata de una pieza de época llena de encanto, con una estética muy particular y muy buen sonido. Los componentes del motor son todos originales, salvo tal vez el tornillo que sujeta la aguja al reproductor (parece haber sido sustituido en época posterior). Funciona perfectamente y permite reproducir discos antiguos con un sonido alto y claro. La única pieza que no están en estado de funcionamiento es el cierre delantero, que sujeta la tapa a la caja cuando el gramófono está recogido.
El brazo con el reproductor se guarda en el interior de la tapa, que se encuentra revestida con una plancha de metal bruñido. El reproductor lleva la inscripción ATLAS Nº 2 – British Make, impresa en tono ocre claro sobre fondo negro. El metal plateado del que están fabricados el brazo y el reproductor está en buenas condiciones, sin rastros de óxido. Lo mismo cabe decir del plato (que conserva el terciopelo original de color verde musgo) y la manivela. Esta lleva empuñadura de madera torneada lacada en negro; el lacado está algo desgastado por el uso, pero se conserva en su mayor parte.
La caja es de madera y tiene forma cuadrada. Está revestida de símil piel, imitando piel de cocodrilo en un sobrio y elegante tono marrón oscuro. El llamativo grabado que imita las escamas de estos reptiles aporta una estética muy especial al gramófono y lo convierte en una pieza muy singular. Por el exterior, el revestimiento está en muy buenas condiciones; los cantos y esquinas muestran signos de desgaste, pero en general el material está bien conservado. El gramófono conserva también el asa de cuero para el transporte, original de época.
Este antiguo gramófono portátil británico destacará en cualquier salón o colección por su original estética y su hermoso sonido.
Medidas (Recogido): Ancho: 19 cm. Fondo: 20 cm. Alto: 20,5 cm.