C-789
Gramófono Pathé Réflex completamente original de época. Funciona perfectamente y suena muy bien. Solo para discos de la marca.
Gramófono Pathé Réflex completamente original de época. Funciona perfectamente y suena muy bien. Solo para discos de la marca.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Gramófono de Sobremesa Pathé Réflex. Pathéphone 17. Francia, Años 20.
Fantástico y antiguo gramófono de sobremesa Pathé Réflex – Pathéphone 17, fabricado en Francia en los años 20 del siglo XX. Este precioso aparato es original de época y conserva todas sus partes, incluyendo el fieltro del plato con su etiqueta original. Lógicamente el fieltro está gastado por el paso del tiempo, pero todavía conserva su función de proteger los discos del roce y estabilizarlos mientras están en funcionamiento. El motor del gramófono está en muy buenas condiciones y funciona de maravilla, permitiendo reproducir los discos con un sonido alto y claro. Los discos que puede reproducir este aparato son los de la marca Pathé: el gramófono va acompañado de seis originales, con el nombre de la marca impreso en las fundas de papel.
La caja del gramófono es una soberbia estructura de madera maciza clara, probablemente limoncillo o cerezo. La madera se encuentra en muy buen estado de conservación, con el barnizado a muñequilla original que protege la superficie y le aporta un atractivo acabado satinado. En la cara frontal podemos ver el logotipo original de la marca, magníficamente conservado y a todo color: una etiqueta circular con una imagen del globo terráqueo y un discóbolo ante él. El discóbolo lleva en la mano un disco de la marca. El conjunto de brazo y reproductor de metal plateado se encuentra también en muy buen estado; el reproductor es un modelo Concert de la marca Pathé con aguja de zafiro. Esta aguja es permanente y no necesita ser reemplazada por el desgaste; su calidad permite disfrutar de un sonido alto y claro durante la reproducción de los discos.
Espectacular y original de época, este antiguo gramófono de sobremesa Pathé Réflex – Pathephone Nº 17 se llevará todas las miradas en el salón más estiloso.
Medidas: Lado: 44 cm. Altura: 38 cm.
Historia de Pathé Frères
Fundada como Société Pathé Frères en París en 1896 por los hermanos Charles, Émilie, Théophile y Jacques Pathé, Pathdurante los primeros años del siglo XX, Pathé se convirtió en la productora más grande de cine en el mundo, además de en un importante productor de discos fonográficos. Todo empezó en 1894, cuando Charles Pathé participó en la apertura de una tienda de gramófonos, para luego abrir una fábrica de fonógrafos en Chatou. Más adelante, en 1906 la empresa empezó a producir gramófonos. En unos pocos años Pathé pasó a incluir en su catálogo productos relacionados con el cine, que más adelante se convertirían en su sección estrella. Para financiar su crecimiento, en 1897 convirtió la compañía en una empresa pública bajo el nombre de Compagnie Générale des Établissements Pathé Frères Phonographes & Cinématographes. En 1902 Pathé adquirió las patentes de los Hermanos Lumière, y en poco tiempo se hizo con parte del mercado internacional. En 1909 la firma había construido más de 200 salas de cine en Francia y Bélgica, y al año siguiente ya incluían instalaciones en Madrid, Moscú, Roma y Nueva York, además de Australia y Japón. Antes de la 1ª Guerra Mundial, Pathé dominó el mercado de Europa en cámaras de cine y proyectores.