D-944
Hermoso gramófono antiguo La Voz de Su Amo en muy buen estado. Magnífico sonido y precioso diseño.
Hermoso gramófono antiguo La Voz de Su Amo en muy buen estado. Magnífico sonido y precioso diseño.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Gramófono Francés La Voz de Su Amo. Francia, Circa 1920
Antiguo gramófono francés La Voz de Su Amo fabricado en Francia circa 1920, en muy buenas condiciones y con fantástico sonido. Este aparato es totalmente original de la época, salvo el fieltro del plato y la pintura de la trompa, que fue renovada hace ya tiempo. La caja de roble macizo con molduras tiene un diseño sobrio y equilibrado, encontrándose en muy buenas condiciones. La madera está protegida con un delicado barnizado a muñequilla que aumenta su belleza. La trompa de metal estilo Morning Glory lleva un acabado decapado, realizado con esmalte rosa sobre fondo negro. El brazo que une el reproductor y la trompa, así como el codo que sujeta el conjunto a la caja, son de metal plateado y están en espectacular estado de conservación. En la caja, el panel frontal conserva el logotipo original de la marca, con la famosa imagen del perro Nipper escuchando un gramófono.
Este antiguo gramófono La Voz de Su Amo hace justicia al prestigio de la marca fabricante, por su atractivo diseño y fantástico sonido.
Medidas: Caja: Lado: 16 cm. Alto: 18 cm. Trompa: Longitud: 75 cm. Ancho de la Boca: 60,5 cm.
Historia de La Voz de Su Amo
La marca La Voz de Su Amo (His Master’s Voice – HMV en el original) se creó en 1899, a partir de un cuadro de Francis Barraud que representaba al perro Nipper escuchando un fonógrafo que reproducía la voz de su amo fallecido. La compañía de gramófonos y fonógrafos The Gramophone Company adquirió la obra, a condición de que el artista cambiase el fonógrafo original por uno de sus gramófonos de trompeta. El resto es historia: la imagen se hizo mundialmente famosa como logotipo de los productos de la empresa, hasta el punto de que esta terminó por cambiar su nombre por el de la marca His Master’s Voice.
The Gramophone Company fue una de las primeras discográficas de la historia. Con sede en Gran Bretaña, en 1931 se fusionó con la Columbia Gramophone Company para crear la Electric and Musical Industries Limited (EMI).