A-049
Impresionante gramófono español marca La Voz de su Amo, Ca. 1915. Edición de lujo con trompa de madera.
Impresionante gramófono español marca La Voz de su Amo, Ca. 1915. Edición de lujo con trompa de madera.
Vendido
Disponible el:
Gramófono Español La Voz de su Amo, Ca. 1915. En Perfecto Estado y Funcionando
Impresionante gramófono español marca La Voz de su Amo, Ca. 1915. Edición de lujo con trompa de madera.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Magnífico gramófono es La Voz de Su Amo original para el mercado español. Fabricado entre los años 1915 y 1920, es una pieza muy rara digna del mejor coleccionista. Además de su excelente estado de conservación, llama la atención su estupendo sonido, nítido y claro. El gramófono se muestra tan bello como el primer día, siendo un modelo de lujo con la trompa fabricada en madera de caoba. Este tipo de trompas son muy raras y ésta es totalmente original de La Voz de su Amo.
La caja de madera combina especies de dos tonos para crear un atractivo diseño de estilo Art Noveau, característico de la época cuando se fabricó el gramófono. Las molduras y las esquinas son de madera rojiza, probablemente caoba rubia, mientras que los paneles son de madera clara de raíz. La impresionante trompa está realizada con tiras longitudinales de madera, que combinan su veta de manera que ésta forma un precioso dibujo. En la parte superior de la trompa, justo en el borde interior de la boca, hay una etiqueta redonda con el logo de La Voz de su Amo en español. Dicho logo aparece también, en la parte frontal de la caja. Ambos son 100% originales de época. El borde de la trompa presenta una pequeña restauración antigua, bien realizada.
El brazo y el codo que sujetan el reproductor y la trompa son de metal plateado, brillante y pulido. El reproductor es también original, y en él podemos leer la inscripción HIS MASTERS VOICE Nº 2 THE GRAMOHONE COMPANY LTD. HAYES MIDDLESEX ENGLAND. Esta marca es una de las más populares de la historia de la música, y su nombre y logo fueron acuñados en 1899, cuando la Gramophone Company adquirió un cuadro de Francis Barraud que representaba a un perro escuchando un disco en un gramófono. El título del cuadro, His Masters Voice, se convirtió en el nombre de la marca, y la imagen pasó a ser el logotipo.
Este bellísimo gramófono es sin duda una pieza de coleccionista, y su elegante presencia se une a su magnífico sonido para destacar en la estancia más aristocrática.
Medidas: Ancho de la caja: 400 mm. Ancho total: 760 mm. Boca trompa: 580 mm diámetro.