D-002
Maravilloso mapa de Asia publicado por Johann Baptist Homann en el siglo XVIII. En fantástico estado de conservación. Original de época.
Maravilloso mapa de Asia publicado por Johann Baptist Homann en el siglo XVIII. En fantástico estado de conservación. Original de época.
Disponible el:
Antiguo Mapa de Asia por Johann Baptist Homann. Núremberg, Alemania, 1730
Magnífico y antiguo mapa de Asia por Johann Baptist Homann impreso en Núremberg, Alemania en el añ0 1730. El mapa se presenta montado en un marco vintage y es totalmente original de época. Se encuentra en muy buenas condiciones, sin roturas, faltas o pérdidas de color. Es de gran tamaño y está impreso a tinta negra, con los países coloreados en tonos rosas, verdes, amarillos y naranjas. Es una obra original de gran belleza: el grabado muestra preciosos sombreados, una gran atención al detalle y una sorprendente precisión, dignos del gran maestro que lo realizó.
En la esquina inferior izquierda podemos ver una bellísima cartela en latín que identifica el continente reflejado como Asia e incluye la firma de su autor, Io. Bapt. Honmann, así como la ciudad, Núremberg. La cartela se encuentra en medio de una escena que refleja los estereotipos de la época referentes al continente asiático: personales exóticos con turbantes y curiosos atuendos, animales salvajes, un sultán en su trono con un cetro… En la esquina contraria (superior derecha) aparece otra escena llena de exótico encanto con un texto dirigido al “Benévolo espectador”. El marco que sujeta y protege al mapa es de madera plateada y se encuentra en buenas condiciones.
Este fantástico y antiguo mapa de Asia por Johann Baptist Homann destacará en un salón, estudio o biblioteca por su magnífica factura y su autenticidad.
Medidas: Mapa: Ancho: 57 cm. Altura: 48 cm. Marco: Ancho: 62 cm. Altura: 54 cm.
Johann Baptist Homann – Biografía
El cartógrafo Johann Baptist Homann nació en Oberkammlach, Baviera en 1664. Aunque en principio fue educado para seguir la carrera eclesiástica, tras su conversión al protestantismo renunció a esta opción y empezó a trabajar como notario. En pocos años pasó a formarse como grabador y mostró un fuerte interés por la cartografía, hasta que ya en 1702 fundó su propia editorial. Con el tiempo, Homann se convirtió en uno de los más prestigiosos cartógrafos de Alemania. Hasta tal extremo llegó su fama que el emperador Carlos VI le dio el cargo de Geógrafo Imperial, lo que aumentó su popularidad y su clientela. En 1716 Homann publicó la que se considera su obra maestra, el “Gran Atlas de Todo el Mundo”. También realizó e imprimió muchos mapas junto con el grabador Christoph Weigel “el Viejo”. Homann falleció en Núremberg en 1724, pero su empresa siguió existiendo con el nombre de Homann Erben (Herederos de Homann) hasta el año 1848.