D-725

Antigua Máquina de Escribir Torpedo 6. De Museo. Alemania, Años 30

Espectacular máquina de escribir Torpedo 6 en excepcional estado. Prácticamente como nueva. Funciona y escribe a la perfección.

Vendido

authentication_certify

Antigua Máquina de Escribir Torpedo 6. Alemania, Años 30
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Máquina de Escribir Torpedo 6. De Museo. Alemania, Años 30

Maravillosa y antigua máquina de escribir Torpedo 6 en estado de museo, fabricada en Alemania en los años 30 del siglo XX y magníficamente conservada. Estéticamente, la máquina es una maravilla: su diseño compacto y moderno se alía con el excelente estado en el que se encuentran todas sus piezas, conformando un artículo digno de una gran colección. El esmalte negro que recubre el cuerpo de metal brilla como el primer día y aparece liso y regular, sin golpes ni rayones. Las partes móviles de metal cromado también lucen brillantes y pulidas, y se mueven con suavidad. Además, la máquina funciona a la perfección y escribe con suavidad, marcando perfectamente las letras.

El moderno diseño de esta máquina de escribir apuesta por la sencillez. El nombre TORPEDO aparece impreso en letras doradas en la parte posterior, mientras que en la anterior se reproduce discretamente en sobre el carro y en relieve, junto a los tipos. En la cara trasera también podemos ver una placa metálica con el número de serie 345049. El teclado alemán está compuesto por teclas negras y símbolos blancos, con anillos metálicos de refuerzo. Tan bonita como bien conservada, esta antigua máquina de escribir Torpedo 6 en estado de museo enamorará a los mejores coleccionistas.

Historia de las máquinas Torpedo

Los orígenes de la Torpedo Büromaschinen Werke AG (Fábrica de Máquinas de Oficina Torpedo) se remontan a la creación de la Peter Weil & Co. en el año 1896. La firma fue fundada por Peter y Heinrich Weill para fabricar dos modelos de bicicletas: la Weil-Räder y la Torpedo-Räder. La producción comenzó con nueve empleados en un edificio situado en Frankfurt Am Main, Alemania. En 1907 los hermanos Weil decidieron empezar a fabricar máquinas de escribir y para ello se hicieron con el negocio de Hermann Wasem, que llevaba tres años fabricando la máquina de escribir Hassia. Las primeras máquinas de escribir Torpedo (de tamaño estándar) se exportaban bajo la marca Regent. Torpedo mantendría esta marca y la volvería a usar en los años 30 del siglo XX, cuando empezaron a exportar sus primeras portátiles. En esa década, la empresa también fabricó máquinas de escribir portátiles para la exportación bajo el nombre Blue Bird. Al igual que Underwood entró en Alemania tras comprar la Mercedes en 1927, Remington Rand se hizo con la rama de máquinas de escribir Torpedo en 1931. El nombre de la empresa pasó a ser Remington Buromaschinen GmbH, pero la firma siguió fabricando máquinas de escribir marca Torpedo.

7 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: