D-971
Espectacular máquina de escribir Underwood re-esmaltada en rojo. Pieza de coleccionista. Funciona perfectamente.
Espectacular máquina de escribir Underwood re-esmaltada en rojo. Pieza de coleccionista. Funciona perfectamente.
Vendido
Disponible el:
Antigua Máquina de Escribir Underwood 5. Teclado Español. USA circa 1925
Espectacular máquina de escribir Underwood re-esmaltada en rojo. Pieza de coleccionista. Funciona perfectamente.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antigua Máquina de Escribir Underwood 5 Roja. Teclado Español. USA circa 1925
Preciosa y antigua máquina de escribir Underwood 5 con teclado español, fabricada en 1925 y re-esmaltada en rojo. Esta máquina ha sido totalmente restaurada a un estado de Como Nueva, y a día de hoy es una pieza de colección por su espectacular acabado, obra de un artesano ubicado en Barcelona. Se trataba de un profesional muy prestigioso cuyos servicios eran costosos y exclusivos: para esmaltar las máquinas debía desmontarlas por completo, además de restaurar todas y cada una de las piezas y las calcas. La máquina deslumbra por su espectacular belleza, enfatizada por el intenso color rojo y las calcas doradas. Las piezas de metal destacan por su brillo y su aspecto, mientras que los botones son los originales y están completos, con las letras y símbolos blancos sobre fondo negro perfectamente visibles. Sobre el carro podemos ver el nombre Underwood en letras doradas, con el logotipo representando una máquina de escribir sobre el acrónimo UT en azul a la izquierda.
Esta antigua máquina de escribir Underwood 5 con teclado español es una pieza exclusiva, muy especial y con un enorme potencial decorativo.
Historia de las máquinas Underwood
La Underwood Typewriter Company fue fundada en 1895 por John T. Underwood. La empresa familiar fabricaba cintas entintadas para máquinas de escribir y papel carbón desde 1874, pero cuando algunos de sus clientes (como las famosas máquinas Remington) empezaron a fabricar sus propios suministros, se plantearon empezar a construir máquinas de escribir para ampliar el negocio. La primera máquina producida por la empresa fue un diseño de Franz Xavier Wagner, que se la mostró a J. T. Underwood: así nació la Underwood Nº 1.
La Underwood Nº 5, que apareció en 1900, se ha definido como “la primera máquina de escribir auténticamente moderna”. En los primeros años de los años 20 ya se habían vendido dos millones de unidades, y sus ventas igualaron en cantidad a las de todo el conjunto del resto del sector. En 1959, la firma Olivetty compró suficientes acciones de Underwood como para controlar la empresa: en 1963 la fusión fue definitiva y la empresa pasó a llamarse Olivetti-Underwood, con sede en Nueva York. Al mismo tiempo, la firma entró también en el negocio de las calculadoras. El nombre Underwood apareció por última vez en ciertas máquinas de escribir portátiles Olivetti, producidas en España en los años 80.