C-579
Impresionante máquina de escribir Hammond 12 en estado de funcionamiento. Totalmente restaurada. Pieza de colección y exhibición.
Impresionante máquina de escribir Hammond 12 en estado de funcionamiento. Totalmente restaurada. Pieza de colección y exhibición.
Vendido
Disponible el:
Antigua Máquina de Escribir Hammond 12. USA, 1905
Impresionante máquina de escribir Hammond 12 en estado de funcionamiento. Totalmente restaurada. Pieza de colección y exhibición.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antigua Máquina de Escribir de Teclado Redondo Hammond 12. Funcionando. USA, 1905
Maravillosa y antigua máquina de escribir de teclado redondo Hammond 12, fabricada en los Estados Unidos en 1905 y en magnífico estado. Esta máquina, destinada al mercado holandés, ha sido totalmente restaurada y ajustada. A día de hoy funciona de manera suave, siendo una piuza de colección de primer nivel. La máquina conserva todas y cada una de sus piezas y componentes originales y se presenta con su funda de madera de roble, bellísima y también restaurada al detalle. Es sin duda una pieza de colección y exhibición, perfecta como artículo decorativo pero también lista para escribir.
La máquina se alza sobre una tabla de madera de roble maciza que se conecta a la funda para poderla transportar. El teclado muestra una curiosa disposición semicircular y está formado por piezas cuadradas de color negro, con símbolos en blanco. Todas las teclas funcionan perfectamente e imprimen los caracteres; algunos tipos están ligeramente desgastados y la impresión que logran es parcial, pero es un detalle menor. Sin embargo, los tipos son intercambiables y se pueden sustituir por otros con más relieve si se desea. El mecanismo de la máquina funciona bien, si bien los rodillos de avance vertical para la hoja de papel se detienen en cierto punto debido al desgaste en un punto de uno de los rodillos. Cuando la hoja llega a este punto, es necesario dar un pequeño impulso al rodillo para continuar en la siguiente línea. Es un detalle muy leve, característico de las máquinas antiguas y que en ningún modo altera la belleza y la calidad de esta magnífica máquina Hammond.
La máquina lleva el nombre HAMMOND 12 impreso en la placa circular blanca que aparece sobre el teclado, y también en el frontal de la funda de madera (en letras doradas muy bien conservadas). Remachada a la base podemos ver una placa de latón con el nombre de la marca y un logotipo en forma de mapamundi, muy atractiva y en magnífico estado. El resto de las partes de la máquina están también en óptimas condiciones, al igual que la funda de madera y su bello barniz satinado.
El impresionante estado de conservación y el atractivo diseño de esta antigua máquina de escribir Hammond 12 la convierten en una pieza exclusiva, destinada a formar parte de la mejor colección.