D-031
Original y antigua máquina de escribir New Franklin III. Pieza muy rara y atractiva. En estado de funcionamiento.
Original y antigua máquina de escribir New Franklin III. Pieza muy rara y atractiva. En estado de funcionamiento.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Rara Máquina de Escribir New Franklin III. Restaurada. Funcionando. Nueva York, USA, 1904
Preciosa y rara máquina de escribir New Franklin III, restaurada y funcionando. La máquina fue fabricada en Nueva York, USA en 1904 y se muestra en magnífico estado de conservación. Ha sido sometida a una cuidadosa restauración, realizada hace ya tiempo, que la convierte en una fantástica pieza de exhibición. Pero eso no es todo: también permite mecanografiar documentos, algo muy raro en este tipo de piezas. La cinta está algo desgastada, y los rodillos de caucho por los que se introduce el papel están ligeramente craquelados por el paso del tiempo; pero aun así, la hoja se puede introducir con cuidado y utilizar la máquina para escribir sobre ella.
El esmalte negro que cubre la carcasa de metal se muestra liso y regular. En él podemos ver el nombre del modelo, New Franklin, en brillantes letras doradas. Tanto el acabado como el logotipo han sido perfectamente restaurados, con el objetivo de que la máquina de escribir recupere su esencia y se muestre en todo su esplendor. La máquina se asienta sobre la base original de madera de caoba, muy bien conservada y con un atractivo y cálido barniz satinado. A su vez, se conecta con la cubierta de metal original de época. La cubierta conserva el logotipo original sin restaurar, bastante desvaído pero aún visible.
Por su estado de conservación y su funcionamiento, esta rara máquina de escribir New Franklin III es una pieza de colección muy buscada que hará las delicias de cualquier experto.
Historia de las Máquinas Franklin
El primer diseño de la máquina de escribir Franklin fue patentado en 1891 por Wellington P. Kidder. El primer modelo mostraba ya el clásico diseño circular de estas máquinas, una de sus características distintivas que conservarían durante años. En principio, la fabricación de la máquina de escribir Franklin fue encargada a la Tilton Manufacturing Company de Bolton, Massachusetts; pero ya en 1892 se creó la Franklin Typewriter Company en Nueva York, que comenzaría ese mismo año a producir sus propias máquinas de escribir. La empresa lanzó numerosos modelos hasta 1904, cuando entró en bancarrota; en 1907 fue absorbida por su competidora, la Victor Typewriter Company de Boston, que desplazaría entonces su sede a Nueva York. Ese mismo año la empresa lanzaría su primera máquina de escribir de golpeo frontal (front strike), el modelo Victor Nº 1.