D-726
Impresionante máquina de escribir Triumph 10. En excelente estado de conservación y funcionando perfectamente. Pieza de colección.
Impresionante máquina de escribir Triumph 10. En excelente estado de conservación y funcionando perfectamente. Pieza de colección.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antigua Máquina de Escribir Triumph 10. Alemania, Circa 1925
Antigua máquina de escribir Triumph 10 fabricada en Alemania circa 1925, en espectacular estado de conservación y funcionando de maravilla. La máquina está casi como nueva y es un auténtico placer utilizarla para mecanografiar documentos: el teclado escribe muy suave y marca las letras a la perfección. La máquina muestra el diseño clásico del primer cuarto del siglo XX, con un cuerpo de metal sólido y resistente con aberturas laterales y traseras. El acabado esmaltado en negro está magníficamente conservado, liso y uniforme. Sobre el fondo oscuro destacan los logotipos e inscripciones dorados, situados sobre el carro y encima del teclado y en muy buenas condiciones.
Las partes móviles de metal cromado están también en muy buen estado, sin rastros de óxido o desgaste. El teclado es alemán y está completo. Las teclas son redondas, con fondo negro y letras blancas y el clásico anillo niquelado que las refuerza. Todas ellas están en muy buen estado, tanto estético como funcional. En la parte posterior de la máquina encontramos de nuevo el logo de TRIUMPH en letras doradas, así como una pequeña placa situada en la esquina inferior izquierda. Dicha placa lleva grabado el número de serie 36/335/b.
Esta fantástica y antigua máquina de escribir Triumph 10 es una pieza exclusiva, perfecta para mecanografiar documentos y como artículo decorativo de excepción.
Historia de las Máquinas de Escribir Triumph
En 1890, Siegfried Bettmann y M. Schoulte fundaron la Triumph Cycle Company Ltd. En Inglnaterra con el propósito de fabricar bicicletas para el mercado europeo. Seis años después establecieron una sede de la fábrica en Núrenberg, Alemania, contribuyendo al éxito del negocio y a la expansión de las ventas. Pero no fue hasta 1909 cuando esta sede compró la empresa Ehrlich & Riegelmann, que estaba en bancarota, para producir su máquina de escribir Noriga (cuya patente adquirió). La máquina cambió su nombre por el de Triumph; su éxito hizo que en 1911, la propia empresa pasara a dedicarse únicamente a fabricar máquinas de escribir. Dos años después se independizó de la casa central con el nombre de Triumph Werke Nürnberg AG. Durante la I Guerra Mundial la producción de máquinas de escribir disminuyó de forma radical, pero en 1920 la empresa se recuperó y continuó con el negocio, implementando continuas mejoras. En la II Guerra Mundial la firma se dedicó a fabricar armas para mantener la producción, volviendo a las máquinas de escribir tras el fin de la contienda. En 1953 la compañía es adquirida por Grundig y fusionada con Adler, cambiando su nombre por Triumph-Adler. En 1957 lanzan la máquina portátil Gabriele y un modelo eléctrico. Ya en 1979, vuelve a ser comprada por Volkswagen; en 1986 pasa a manos de la Italian Olivetti, y en 1997 cesa la fabricación de máquinas de escribir.