C-083

Antiguo Microscopio de Viaje, Circa 1890

Atractivo microscopio de viaje antiguo fabricado a finales del siglo XIX (circa 1890), com más de 120 años y en estado de funcionamiento. El microscopio procede probablemente de Alemania o Francia, y ha llegado a nosotros en buenas condiciones. De funcionamiento sencillo y fiable, todavía se puede emplear para visualizar muestras y preparados

Vendido

authentication_certify

Atractivo microscopio de viaje antiguo fabricado a finales del siglo XIX (circa 1890), com más de 120 años y en estado de funcionamiento. El microscopio procede probablemente de Alemania o Francia, y ha llegado a nosotros en buenas condiciones. De funcionamiento sencillo y fiable, todavía se puede emplear para visualizar muestras y preparados. Este singular instrumento está formado por una torre de latón provista de una lente que se conecta a dos patas verticales unidas a una base de latón. La base se ajusta a un herraje situado en la tapa de la caja donde se guardan todas las piezas. De esta manera, el microscopio puede emplearse en cualquier lugar y cumple perfectamente su función de instrumento de campo. Las piezas de las que se compone el microscopio son de latón y conservan el antiguo acabado lacado transparente, que las protege y embellece. El metal aparece liso y uniforme, sin rastros de óxido y sin apenas signos de desgaste.

Las patas sobre las que se alza la torre del microscopio son de cobre con acabado mate: su aspecto sobrio y discreto contrasta con el atractivo brillo del metal dorado. La torre también lleva conectado una lupa concentradora de luz original de época, en perfectas condiciones. Entre las dos patas que soportan la torre se encuentra la pletina para muestras, situada directamente bajo la lente. La caja donde se guarda este delicado microscopio es de madera de caoba maciza, de bello color rojizo oscuro. Está muy bien conservada: el acabado exterior muestra algunos signos de desgaste y del paso del tiempo, lógicos en una pieza tan antigua y fáciles de restaurar si se desea. Su interior está compartimentado y provisto de piezas de madera que ayudan a estabilizar el microscopio. En uno de los compartimentos se guarda un juego de placas de vidrio sin utilizar para preparar muestras. Los amantes de los microscopios de época valorarán la originalidad y la belleza de este antiguo microscopio de viaje.

Medidas: Ancho: 26 cm. Alto: 29 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: