C-354

Microscopio Watson & Sons Antiguo. Inglaterra 1880

Completísimo microscopio inglés antiguo, posiblemente Watson & Sons. Con estuche de caoba y accesorios originales.

Vendido

authentication_certify

Fantástico microscopio antiguo inglés, posiblemente fabricado por la firma Watson & Sons y fechado a finales del siglo XIX (1880). El microscopio muestra un diseño evocador y muy hermoso, fabricado íntegramente en latón y conservado en su estuche original de madera de caoba. El aparato va acompañado de un juego de accesorios de época, muy completo y con piezas de gran interés. El juego incluye dos objetivos, un ocular, una lente de concentración, una live box (pequeña caja cilíndrica de latón y cristal que permite observar especímenes vivos) y unos fórceps para muestras. La única pieza que falta serían las pinzas, pero por lo demás el set está completo y es cien por cien original.

El microscopio se encuentra en muy buen estado, tanto en lo que respecta al funcionamiento como en el aspecto estético. El latón conserva la laca protectora original de época, que le aporta una atractiva pátina. Cuenta con sistema de ajuste normal y ajuste fino, y las lentes permiten una excelente visión de las muestras. Además, la cremallera que permite variar la altura de la torre para mejorar el enfoque se encuentra en muy buenas condiciones. El espejo oscilante situado bajo la pletina para las muestras es de una sola cara. El estuche de caoba donde se guarda el microscopio con sus accesorios está también muy bien conservado. En su parte inferior lleva un pequeño cajón con muchos preparados de época. Conserva la cerradura y la llave originales en buenas condiciones.

Este antiguo microscopio inglés destacará por su belleza en cualquier colección, estudio o vitrina dedicada a exponer instrumentos científicos de época.

Medidas: Altura: 41 cm.

Historia de W. Watson & Sons

W. Watson & Sons es el nombre de una firma que se mantuvo en activo durante más de cien años, desde 1837 hasta 1948. En 1837 William Watson se estableció en Londres para fabricar material óptico. Alrededor de 1840, la compañía pasó a manufacturar linternas mágicas, diapositivas y productos relacionados. En 1868 el negocio cambió de nombre, pasando a llamarse W. Watson & Son tras la incorporación del hijo de Watson. Ese mismo año la empresa se mudó al 313 de High Holborn, Londres, donde permaneció hasta los años 40 del siglo XX. En los años 70 del siglo XIX empezaron a fabricar también equipos fotográficos, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de aparatos fotográficos de alta gama del Reino Unido. En 1881 muere William Watson. A partir de 1890 el negocio creció con la incorporación de fábricas de instrumentos, vidrios ópticos y muebles para laboratorios. En 1908 la empresa pasó a llamarse W. Watson & Sons Ltd. Ya en 1948, el negocio llegó a su fin.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: