C-405
Impresionante microscopio binocular antiguo R&J Beck con más de un siglo de antigüedad. Funciona de maravilla. Magnífica visión.
Impresionante microscopio binocular antiguo R&J Beck con más de un siglo de antigüedad. Funciona de maravilla. Magnífica visión.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Microscopio Binocular R&J Beck. Inglaterra, 1900
Impresionante microscopio binocular antiguo R&J Beck con más de un siglo de antigüedad. Funciona de maravilla. Magnífica visión.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Maravilloso y antiguo microscopio binocular R&J Beck, fabricado en Inglaterra circa 1900 y en muy buenas condiciones. El microscopio, fabricado íntegramente en latón y con la laca protectora original, funciona a la perfección. El prisma está en óptimo estado y lo mismo sucede con las lentes, lo que permite disfrutar de una visión binocular óptima y nítida. Trabajar con este microscopio es un auténtico placer, que sumado a su antigüedad y su belleza lo convierte en una pieza de coleccionista. En el pie del aparato, en la cara trasera podemos ver grabada la inscripción R & J BECK 9954 LONDON & PHILADELPHIA, que incluye el número de serie.
El microscopio va acompañado de dos objetivos, un ocular, una lente de concentración para dirigir la luz y una docena de muestras y preparados de época. Los preparados se guardan en una pequeña caja de madera específica para ellos. El espejo oscilante tiene doble cara, con luna plana y cóncava. El estuche donde se guardan el microscopio y los accesorios es de madera de caoba maciza, original de época, sólido y muy atractivo. En la cara interior de la tapa hay una etiqueta de papel con un nombre y una dirección escritos a mano, muy posiblemente datos pertenecientes al que fuera el antiguo propietario del microscopio.
Perfecto como pieza de colección, como accesorio decorativo y para visualizar muestras, este antiguo microscopio binocular R & J Beck es una auténtica pieza de museo.
Medidas: Ancho: 19 cm. Alto: 40 cm.
Historia de R. & J. Beck
Richard y Joseph Beck fundaron la empresa de material óptico R. & J. Beck en Londres, en 1843. Eran sobrinos de Joseph Jackson Lister, un reconocido óptico y físico inglés que realizó importantes experimentos con lentes acromáticas. La firma fabricaba una amplia gama de instrumentos ópticos: microscopios, telescopios, periscopios de trinchera, lentes para optometristas y objetivos para cámaras fotográficas, entre otros. Los productos de R. & J. Beck eran famosos por su calidad y su precio asequible. Una de sus cámaras fotográficas fue utilizada por el célebre oficial del ejército británico Thomas E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia. En 1880, la empresa empezó a fabricar la primera cámara auténticamente réflex del mercado. En 1895 pasó a ser una sociedad limitada, y ya en 1947 R. & J. Beck participó en la Feria de la Industria Británica en distintas categorías.