C-414
Completísimo microscopio antiguo firmado por Nachet en Fills. Juego de 3 lentes y 3 oculares. En magnífico estado y con estuche.
Completísimo microscopio antiguo firmado por Nachet en Fills. Juego de 3 lentes y 3 oculares. En magnífico estado y con estuche.
Vendido
Disponible el:
Microscopio Antiguo Nachet et Fils. Francia, Circa 1900
Completísimo microscopio antiguo firmado por Nachet en Fills. Juego de 3 lentes y 3 oculares. En magnífico estado y con estuche.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Precioso y raro microscopio antiguo Nachet et Fils, maravillosamente conservado y con un completo juego de accesorios. Procede de Francia, donde fue fabricado circa 1900. Este fascinante aparato muestra un diseño muy singular y atractivo, que unido a su excelente estado lo convierten en una auténtica pieza de coleccionista. La base del microscopio es de hierro fundido esmaltado en negro, con cuatro patas inclinadas que se unen a la pletina mediante un tornillo de latón. El resto del aparato es también de latón: el metal está en muy buenas condiciones, con el barniz protector original y sin rastros de óxido o desgaste alguno. El microscopio lleva revolver de dos lentes y está en perfecto estado de funcionamiento.
En la torre podemos ver grabado el nombre del fabricante, NACHET ET FILS, así como la dirección original de París. El nombre NACHET aparece también grabado en las fundas de los tres objetivos que van con el microscopio, de 3, 5 y 7 aumentos respectivamente. Además de los objetivos, el juego de accesorios incluye también tres oculares. El estuche de madera de caoba donde se guardan el microscopio y el resto de las piezas está bien conservado y es original de época. En su interior podemos ver una hoja de papel con el nombre de la marca impreso, y con información sobre los objetivos y los oculares.
Original y muy raro, este bello microscopio antiguo Nachet et Fils destaca por su excelente estado y su buen funcionamiento.
Medidas: Alto: 33 cm.
Historia de los Microscopios Nachet
Camille Sebastian Nachet fue un óptico parisino que desarrolló su carrera a principios del siglo XIX. En sus inicios, Nachet creaba lentes para el célebre fabricante de microscopios Chevalier; pero pronto abrió su propio negocio en Rue Serpente 16, París. Sus primeros microscopios basaban su diseño en los populares microscopios de tambor que comercializaban entonces otros fabricantes. A mediados del siglo (alrededor de 1850) a Nachet le sucedió su hijo Alfred, y la empresa cambió su nombre por el de Nachet et Fils. En su momento, la firma Nachet fue considerada una de las tres fabricantes de microscopios y lentes más importantes de París, junto con Chevalier y Oberhauser.