C-487
Antiguo microscopio C. Reichter con juego de oculares y objetivos. En estado de funcionamiento. Se presenta en su estuche original de caoba.
Antiguo microscopio C. Reichter con juego de oculares y objetivos. En estado de funcionamiento. Se presenta en su estuche original de caoba.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Microscopio C. Reichter. Austria, Circa 1890
Antiguo microscopio C. Reichter con juego de oculares y objetivos. En estado de funcionamiento. Se presenta en su estuche original de caoba.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Soberbio microscopio antiguo C. Reichter, fabricado en Austria a finales del siglo XIX (circa 1890) y con su estuche original. Este completo aparato está en muy buen estado de conservación y va acompañado de un juego de accesorios, que incluye tres oculares y tres objetivos. De las tres lentes, dos están firmadas por Reichter y la restante pertenece a la marca Leitz. El microscopio funciona perfectamente, combinando una estética muy decorativa con una impecable funcionalidad. Todas las piezas son originales, salvo una de las pletinas de la placa para las muestras. Lleva revólver de dos lentes, y en su estructura combina piezas de hierro fundido esmaltadas en negro, componentes de latón y partes de metal plateado.
Las piezas de latón conservan aún el barniz protector transparente original de época. Este acabado aporta al metal una atractiva pátina, al tiempo que lo ha protegido del óxido y el deterioro a lo largo de más de un siglo. En la torre podemos ver grabado el nombre del fabricante, C. REICHTER, junto con la dirección de la empresa en Viena y el número de serie Nº 10089. La inscripción está realizada en una preciosa caligrafía clásica, inscrita en un marco y con volutas decorativas. El nombre de la marca aparece también grabado en la parte trasera del pie del microscopio. El estuche de guardado es de madera de caoba maciza y conserva el asa de latón en buenas condiciones. El interior está totalmente compartimentado y equipado con piezas de madera, que contribuyen a estabilizar el microscopio y los accesorios para poderlos transportar sin miedo a que se estropeen.
Su poderosa presencia hace de este antiguo microscopio C. Reichter un artículo de alto valor estético e histórico. Es el regalo perfecto para un amante de las antigüedades científicas.
Medidas: Alto: 32 cm.
Historia de C. Reichert
La empresa de microscopios Reichter fue fundada por Carl Reichter, yerno de Ernst Leitz, en 1876 con sede en Viena. Tras formarse en la firma de su suegro, Reichter se mudó a Austria y fundó su propio negocio. Para el año 1930 ya habían fabricado su microscopio número 100.000. La firma consiguió hacerse un hueco en el sector de los microscopios durante varias décadas, pero en 1962 la familia vendió el negocio a la American Optical Company. Seis años después, esta firma fue adquirida por la farmacéutica Warner Lambert. Tras varias fusiones y ventas, en 1999 la marca Reichter dejó de fabricar aparatos y se dedicó a prepara muestras para microscopios electrónicos de transmisión.