C-556
Elegante microscopio antiguo Watson & Sons en excelente estado de funcionamiento. Muy decorativo y funcional.
Elegante microscopio antiguo Watson & Sons en excelente estado de funcionamiento. Muy decorativo y funcional.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Microscopio Watson & Sons. Inglaterra, Circa 1920
Elegante microscopio antiguo Watson & Sons en excelente estado de funcionamiento. Muy decorativo y funcional.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Estilizado y antiguo microscopio Watson & Sons en estado de funcionamiento, fabricado en Inglaterra circa 1920. Este bello aparato de investigación científica es original de época y muestra un diseño muy atractivo, siendo un artículo de gran poder decorativo. El microscopio está en buenas condiciones, aunque no se encuentra completo: le falta el diafragma inferior y uno de los clips de la pletina para muestra. Sin embargo, este detalle no entorpece en absoluto su funcionamiento; a día de hoy, es perfectamente posible utilizarlo para visualizar muestras y preparados.
El microscopio lleva base de hierro fundido esmaltada en color negro, formada por tres finas patas y un soporte circular. Sobre la base, otra pieza de hierro esmaltado soporta la pletina para muestras y el espejo bifacial (plano/cóncavo), original de época y en excelente estado. La torre de latón lleva un objetivo y un ocular en muy buenas condiciones, y conserva la cremallera en perfecto estado de funcionamiento. Los tornillos de ajuste y las piezas móviles son también de latón; el metal está protegido por la laca transparente original de época, muy bien conservada, que aporta a la superficie dorada una preciosa pátina. En la base circular que se apoya sobre las patas podemos ver grabado el nombre del fabricante, su dirección y el número de serie del microscopio: 4428.
Este antiguo microscopio Watson & Sons es una pieza fascinante, funcionando muy bien y con una estética tan atractiva como evocadora.
Medidas: Altura: 38 cm.
Historia de W. Watson & Sons
W. Watson & Sons es el nombre de una firma que se mantuvo en activo durante más de cien años, desde 1837 hasta 1948. En 1837 William Watson se estableció en Londres para fabricar material óptico. Alrededor de 1840, la compañía pasó a manufacturar linternas mágicas, diapositivas y productos relacionados. En 1868 el negocio cambió de nombre, pasando a llamarse W. Watson & Son tras la incorporación del hijo de Watson. Ese mismo año la empresa se mudó al 313 de High Holborn, Londres, donde permaneció hasta los años 40 del siglo XX. En los años 70 del siglo XIX empezaron a fabricar también equipos fotográficos, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de aparatos fotográficos de alta gama del Reino Unido. En 1881 muere William Watson. A partir de 1890 el negocio creció con la incorporación de fábricas de instrumentos, vidrios ópticos y muebles para laboratorios. En 1908 la empresa pasó a llamarse W. Watson & Sons Ltd. Ya en 1948, el negocio llegó a su fin.