C-506

Antiguo Microscopio Pillischer, London. Inglaterra, Circa 1880

Microscopio antiguo firmado por M. Pillischer. Estuche de caoba original de época. Con set de accesorios y en perfecto estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify

Espectacular microscopio inglés M. Pillischer en magníficas condiciones y funcionando perfectamente. Se trata de un aparato de investigación científico fabricado en Inglaterra a finales del siglo XIX (circa 1880), que se entrega con su estuche original de madera de caoba maciza y un completo set de accesorios. El microscopio destaca por su imponente aspecto: fabricado íntegramente en latón, el metal se muestra liso y brillante y conserva el lacado transparente original de época. La bruñida superficie no muestra signos de óxido, golpes ni desgaste, mostrando únicamente la bella pátina que el paso del tiempo y el uso han aportado al aparato.

En la base del microscopio podemos ver el nombre del fabricante grabado en el metal en una preciosa letra cursiva, junto con la inscripción Nº 703. El aparato conserva la cremallera en excelente estado y cuenta también con pletina mecánica tipo stick (funcionando perfectamente) y espejo bifacial cóncavo/plano. Además, incluye dos objetivos originales en sus fundas de latón (firmadas por M. Pillischer), dos oculares, fórceps para muestras y una live box (cápsula para la observación de especímenes vivos). En cuanto al estuche de guardado, es una soberbia caja de madera de caoba maciza con puerta de cuarterón y asa de latón encastrada en la parte superior. La cerradura funciona y conserva la lleva original.

Por su intrínseca belleza y su excelente estado, este antiguo microscopio M. Pillischer es una gran adquisición para cualquier coleccionista de instrumentos científicos antiguos.

Medidas: Altura (Posición Media): 37 cm.

Historia de los Microscopios Pillischer

Moritz, Jacob y Edward Pillischer (sobrino de Moritz y heredero del negocio) mantuvieron un negocio en Londres a mediados del siglo XIX, para la fabricación de instrumentos y aparatos ópticos de alta calidad. Su primera tienda se encontraba en Oxford Street, donde se mantuvo de 1851 a 1853; posteriormente se mudaron a New Bond Street, donde permanecieron hasta 1893. Moritz Pillischer fue el más famoso y renombrado de los tres: llegó a ser un óptico muy reputado. Los microscopios Pillischer fueron premiados en varios años por la Royal Microscope Society de Londres. El negocio de Pillischer también fabricaba instrumentos ópticos para otros célebres inventores como Henry E. Juler, quien les encargó la producción de su sus famoso oftalmoscopio eléctrico.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: