C-607

Antiguo Microscopio Tipo Culpeper. John Bleuler. Inglaterra, 1820

Rarísimo microscopio tipo Culpeper firmador por John Bleuler. Pieza de colección en estado de funcionamiento. Con estuche original.

Vendido

authentication_certify

Microscopio Tipo Culpeper Antiguo por John Bleuler. Inglaterra, 1820
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Extraordinariamente Raro Microscopio Tipo Culpeper por John Bleuler. Inglaterra, 1820

Precioso y muy raro microscopio tipo Culpeper en excelente estado de conservación y funcionando. Se trata de un aparato fabricado en Inglaterra en 1820, con su estuche original de época y un completo juego de accesorios.

Los microscopios Culpeper reciben su nombre de su inventor, Edmund Culpeper (1660-1720), quien decidió innovar y mejorar los diseños de su época colocando bajo la pletina de las muestras un espejo para captar la luz. Además, sus microscopios incluyeron por primera vez la base de trípode.

El microscopio que podemos ver en las imágenes destaca por su excelente estado de conservación. El microscopio está completamente fabricado en latón, en buen estado. El microscopio lleva tres elegantes patas curvadas que se apoyan sobre un pequeño cajón de madera de caoba maciza. En su interior encontramos 4 objetivos más, una live box, algunos preparados de época y unas pinzas. La madera está en muy buenas condiciones y conserva el bello barnizado original. El espejo está ligeramente desconchado, pero aún cumple su función de reflejar la luz y concentrarla hacia la muestra. El microscopio va acompañado de su estuche original, de elegante forma piramidal fabricado en de madera de caoba. Grabado en el aparato e impreso en la etiqueta pegada en la puerta del estuche vemos el nombre de BREULER, firma que en su día fabricara el instrumento.

Por su originalidad y gran belleza, este rarísimo microscopio tipo Culpeper destacará en cualquier colección de aparatos antiguos que se precie.

Medidas: Ancho: 15,5 cm. Alto: 39 cm.

Historia de John Bleuler

John Bleuler (ca. 1756-1829) fue un fabricante de instrumentos ópticos y matemáticos de Londres. Mantuvo su negocio abierto y floreciente desde circa 1790 hasta su fallecimiento en 1829. Entre sus logros destaca el diseño de un diafragma para microscopio (situado bajo la pletina para las muestras) que contribuyó decisivamente a la evolución de estos aparatos. En sus primeros años, Bleuler trabajó como aprendiz para Henry R. Shuttleworth (desde 1771 hasta 1779). Durante los diez años siguientes se quedó en el taller de su maestro, esta vez como empleado. En 1787 contrajo matrimonio con la hija de Shuttleworth, Elizabeth. En 1789 Bleuler abrió su primera tienda; tres años después compró el negocio situado junto a su empresa, que antes había pertenecido a Samuel Whitford. A lo largo de su trayectoria Bleuler fabricó material óptico, lentes correctoras para gafas y herramientas de ingeniería y dibujo.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: