C-611
Hermoso y antiguo microscopio R&J Beck con estuche de guardado original. Muy bien conservado y en estado de funcionamiento.
Hermoso y antiguo microscopio R&J Beck con estuche de guardado original. Muy bien conservado y en estado de funcionamiento.
Vendido
Disponible el:
Microscopio R&J Beck Antiguo. Inglaterra, 1890
Hermoso y antiguo microscopio R&J Beck con estuche de guardado original. Muy bien conservado y en estado de funcionamiento.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Microscopio R&J Beck. Inglaterra, 1890
Atractivo microscopio antiguo firmado por R&J Beck, fabricado en Inglaterra en 1890 y muy bien conservado. Se trata de un aparato con más de 120 años de antigüedad, íntegramente fabricado en latón y acompañado de su estuche de guardado original. El microscopio muestra el clásico diseño de los modelos compuestos de finales del siglo XIX, con una torre fija rematada por una lente y un ocular. Se encuentra en estado de funcionamiento y puede utilizarse para visualizar muestras y preparados. Lleva pie de herradura, también de latón, con el nombre del fabricante (R&J BECK Ltd. LONDON) y el número de 28601 grabados en su parte posterior.
El latón está en muy buenas condiciones y conserva el lacado transparente original, que le aporta una atractiva pátina y lo ha mantenido en buen estado hasta nuestros días. El microscopio va acompañado de un ocular y tres lentes de distintos aumentos. Las lentes se guardan en sus estuches de latón, con el nombre del fabricante grabado en las tapas. Todo el conjunto se guarda en una magnífica caja de madera de caoba maciza, de color claro dorado y con bellas uniones en cola de milano realizadas a mano. La caja está en buen estado y conserva el juego de cerradura y llave en funcionamiento.
Los amantes de los aparatos de época quedarán fascinados por este clásico y antiguo microscopio R&J Beck, de elegante diseño y en perfecto estado de funcionamiento.
Medidas: Ancho: 12,7 cm. Alto: 33 cm.
Historia de R. & J. Beck
Richard y Joseph Beck fundaron la empresa de material óptico R. & J. Beck en Londres en 1843. Eran sobrinos de Joseph Jackson Lister, un reconocido óptico y físico inglés que realizó importantes experimentos con lentes acromáticas. La firma fabricaba una amplia gama de instrumentos ópticos: microscopios, telescopios, periscopios de trinchera, lentes para optometristas y objetivos para cámaras fotográficas, entre otros. Los productos de R. & J. Beck eran famosos por su calidad y su precio asequible. Una de sus cámaras fotográficas fue utilizada por el célebre oficial del ejército británico Thomas E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia. En 1880, la empresa empezó a fabricar la primera cámara auténticamente réflex del mercado. En 1895 pasó a ser una sociedad limitada, y ya en 1947 R. & J. Beck participó en la Feria de la Industria Británica en distintas categorías.