C-833

Antiguo Microscopio Compuesto Inglés. Inglaterra, Circa 1880

Maravilloso microscopio compuesto en estuche de madera de caoba. En muy buen estado de conservación. Funciona bien.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Compuesto. Inglaterra, Circa 1880
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Compuesto Inglés. Con Estuche. Inglaterra, Circa 1880

Antiguo microscopio compuesto inglés con estuche, fabricado a finales del siglo XIX (circa 1880) y muy bien conservado. Este hermoso aparato de investigación se presenta en su estuche original de época, fabricado en madera de caoba maciza y también en buenas condiciones. El microscopio está fabricado en latón, con soportes laterales de hierro y base de madera de caoba. Se encuentra en estado de funcionamiento: las lentes están limpias y permiten visualizar las muestras sin problemas. El artículo incluye también algunas muestras originales de época, perfectas para disfrutar del aparato.

Las piezas de latón están muy bien conservadas, sin rastros de óxido y con la laca transparente protectora original de época. Los tornillos y partes móviles se mueven con fluidez; entre ellos destaca la pletina para las muestras, un curioso dispositivo que incluye una palanca con muelle. Los soportes de hierro son sólidos y fiables, y conservan la pintura negra original en buenas condiciones. En cuanto al estuche, la madera de caoba de la que está construido está magníficamente conservada y mantiene el acabado a muñequilla original. La madera conserva el bello color rojizo característico de la especie. El asa de latón es la original y está en un estado impecable. En el interior del estuche, en la parte superior encontramos el cajón extraíble con tres muestras de época y varias pletinas de cristal sin utilizar.

Por su belleza y su buen estado, este antiguo microscopio compuesto inglés con estuche es una pieza de coleccionista digna de ocupar un lugar especial.

Medidas: Ancho: 5.6 in / 14 cm. Altura: 13.6 in / 34 cm.

Microscopio Compuesto – Características e Historia

Los microscopios compuestos se diferencian de los simples en que llevan varias lentes, que combinadas entre sí permiten un mayor aumento de la visión. La combinación de lentes puede llegar a aumentar el tamaño visual de los objetos hasta 2000 veces, frente al máximo de 250 aumentos que permite una lente en solitario. Curiosamente, el microscopio compuesto se inventó antes que el simple; la razón es que entonces por aquel entonces no era posible crear lentes de grandes aumentos, por lo que era necesario combinar varias lentes para poder obtener los aumentos deseados. El primer microscopio compuesto fue creado alrededor del año 1600 por dos fabricantes de lentes holandeses, Zacharias y Hans Janssen.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: