C-856
Magnífica pletina mecánica para microscopio firmada por C. Reichert. En excelentes condiciones. Se presenta en su estuche de guardado.
Magnífica pletina mecánica para microscopio firmada por C. Reichert. En excelentes condiciones. Se presenta en su estuche de guardado.
Vendido
Disponible el:
Antigua Pletina Mecánica Para Microscopio Reichert. Austria, Circa 1920
Fantástica y antigua pletina mecánica para microscopio Reichert, fabricada en Austria por la prestigiosa firma de material óptico circa 1920. La pletina destaca por su excelente estado de conservación. Está fabricada en latón, hierro y metal plateado (acero): las superficies de metal se muestran lisas, brillantes y pulidas, sin rastros de óxido ni signos de desgaste. Estas pletinas están diseñadas para colocarlas en las bases para las muestras de los microscopios de la firma. Los tornillos y las escalas que incorporan permiten manipular las muestras sin tocarlas con los dedos, ajustándolas al milímetro (ajuste micrométrico).
La pletina que vemos en las imágenes lleva el nombre del fabricante, C. REICHERT, grabado en el metal. Este nombre va acompañado del número de serie Nº 6834. Ambas inscripciones se encuentran en magnífico estado, perfectamente legibles y claras. El estuche de guardado donde se presenta la pletina es original y está igualmente bien conservado. Por el exterior está revestido de piel en color rojo, con el logotipo de C. REICHERT – AUSTRIA impreso en letras doradas. El interior del estuche lleva un precioso forro de terciopelo verde en muy buen estado de conservación, que ha contribuido a preservar la pletina en excelentes condiciones.
Esta antigua pletina mecánica para microscopio Reichert es el complemento ideal para estos aparatos, siendo además una pieza de coleccionista.
Historia de Reichert
La firma Reichert fue fundada por Carl Reichert (yerno de Ernst Leitz) en Viena, en el año 1876. Habiéndose formado como fabricante de microscopios en la empresa de su suegro, Reichert decidió trasladarse a Viena para fundar su propio negocio. La iniciativa fue un éxito: en el año 1930 la empresa fabricó su microscopio nº 100.000. Unos 30 años más tarde, en 1962, la familia Reichert vendió el negocio a la American Optical (AO); a su vez, esta compañía lo vendió a la farmacéutica global Warner Lambert.
Una vez dentro de la multinacional, la firma Reichert se fusionó con la Jung, otra prestigiosa empresa de material óptico fundada por Rudolf Jung en Heidelberg en 1872. Tras distintas operaciones internas de la compañía, finalmente Warner Lambert vendió la empresa a Cambridge Instruments. Esta firma se fusionó con Wild Leitz en 1990 para formar el grupo Leica. En 1999 Reichert dejó de fabricar microscopios; a partir de ese momento, la empresa concentra su trabajo en la fabricación de instrumentos para la preparación de muestras para microscopios de transmisión de electrones.
(Fuente: https://cellbiology.science.uu.nl/facilities/biology-imaging-center-bic/bic-museum-of-microscopy-overview/bic-museum-of-microscopy-reichert/).