C-938

Antiguo Microscopio Alemán Winkel con Ópticas Carl Zeiss. Alemania, Circa 1930

Soberbio microscopio Winkel con accesorios Carl Zeiss. Ajuste y cremallera en perfecto estado. En muy buenas condiciones.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Microscopio Winkel. Ópticas Carl Zeiss. Alemania, Circa 1930
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antiguo Microscopio Alemán Winkel con Ópticas Carl Zeiss. Alemania, Circa 1930

Antiguo microscopio alemán Winkel con ópticas Carl Zeiss, fabricado en Alemania circa 1930 y en buenas condiciones. El microscopio funciona bien, lleva revólver de tres lentes y se presenta en su estuche original de madera de caoba maciza. Va acompañado de un juego de cuatro oculares y tres objetivos firmados por Carl Zeiss Jenna. En los años 30, la empresa Winkel era una sociedad limitada cuyo accionista principal era la firma de Carl Zeiss; por eso, los objetivos y oculares llevan el nombre de la famosa empresa de material óptico.

El microscopio combina base, pletina y torre en metal esmaltado en negro con partes de latón. El latón conserva la laca transparente original, que le aporta una pátina muy cálida y atractiva. Tanto el esmalte como el latón están en buenas condiciones, mostrando solo ligeros signos del paso del tiempo que no hacen sino aumentar el atractivo y la personalidad del microscopio. En la torre podemos ver grabado el nombre del fabricante y el número de serie del aparato: R. WINKEL – GÖTTINGEN – Nr. 14498. La cremallera, el sistema de ajuste fino y el diafragman están en perfecto estado de funcionamiento; todos los tornillos y mandos se mueven de forma fluida y suave, haciendo del uso del microscopio todo un placer.

Atractivo y funcional, este antiguo microscopio alemán Winkel con ópticas Carl Zeiss es una pieza de coleccionista con encanto y personalidad.

Medidas: Ancho: 16 cm. Altura: 36 cm.

Historia de los Microscopios R. Winkel

Rudolf Winkel fue un mecánico, óptico y emprendedor alemán que en 1841 empezó su aprendizaje como ingeniero mecánico en Hamburgo, y posteriormente en Hannover. Más tarde se mudó a Kassel, donde empezó a formarse en la construcción de instrumentos de precisión. Ya en 1857 Winkel abrió su propio negocio, un taller donde fabricaba instrumentos mecánicos para distintas empresas, así como para la Universidad de Gotinga. Fue a mediados de la década de 1860 cuando comenzó a fabricar microscopios; el éxito le llegó en 1870, cuando lanzó sus primeros diseños de gran tamaño. La empresa se centró en la producción de microscopios y se mudó a unas instalaciones más grandes. Entre 1872 y 1880, los tres hijos de Rudolf Winkel entraron a trabajar en el taller como aprendices. En 1890 la empresa ya contaba con 30 empleados y exportaba microscopios a Inglaterra, Rusia, Austria y EEUU. El fundador falleció en 1905, pero sus tres hijos siguieron con el negocio. En 1911, la firma Carl Zeiss entró en la sociedad como accionista principal; entonces, la firma Winkel pasó a ser una sociedad limitada.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: