C-546
Fascinante y antigua máquina de arrondir para relojería. En magníficas condiciones y lista para utilizarse. Precioso diseño, muy decorativo.
Fascinante y antigua máquina de arrondir para relojería. En magníficas condiciones y lista para utilizarse. Precioso diseño, muy decorativo.
Vendido
Disponible el:
Antigua máquina o torno de arrondir para fabricar engranajes de relojes. Este interesante artículo está fechado en el siglo XIX; a pesar de tener más de un siglo de antigüedad, ha llegado hasta nuestros días en el excelente estado que podemos apreciar en las imágenes. La máquina se presenta con todos sus accesorios originales de época, perfectamente conservados y en estado de uso. La base es un cajón de madera de caoba maciza que cumple una doble función: soportar el torno que va atornillado a la parte superior y guardar el juego de accesorios en su interior.
El nombre máquina de arrondir procede del verbo francés arrondir (redondear). Su función es precisamente esa: redondear los engranajes de la maquinaria de los relojes para que queden perfectamente circulares, antes de tallar los dientes. El diseño de esta máquina es sencillo y funcional: fabricada íntegramente en latón pulido, lleva un soporte vertical fijado al cajón en cuya parte posterior se disponen una serie de piezas móviles. Estas piezas forman un torno con una gran rueda, comunicada con otras dos más pequeñas mediante una cuerda fina y resistente. Todas las piezas están en impresionante estado de conservación, sin rastros de herrumbre o de desgaste.
El cajón de madera también permanece en buenas condiciones. Su superficie muestra la pátina creada por años de uso, otorgándole autenticidad y encanto. En el interior del cajón, cuyo fondo está revestido en terciopelo granate oscuro original de la época, encontramos el completo juego de puntas, ruedas y cuchillas necesarias para tallar las distintas piezas. Todas son originales de la máquina y no falta ninguna, constituyendo el complemento perfecto para esta fascinante pieza.
Los amantes de las antigüedades mecánicas, los aparatos de época y la relojería sabrán valorar la perfección y la calidad de esta magnífica máquina de arrondir antigua.
Medidas: Ancho: 25 cm. Alto: 27 cm.