B-042

Preciosa Funda Antigua de Madera para Violín. Siglo XIX

Bellísima y antigua funda de madera para violín. Con un arco antiguo para tocar el instrumento. En buen estado de conservación.

Vendido

authentication_certify

Atractiva funda antigua de madera para violín, acompañada de un arco de época para tocar el instrumento y en buenas condiciones. La funda es realmente antigua y está fechada en el siglo XIX, al igual que el arco. Aunque se encuentra bastante bien conservada, uno de los cierres de maleta de la parte frontal no funciona. El otro está en buen estado y sirve para cerrar la funda con seguridad, asegurándose de que no se abrirá durante el transporte del instrumento. Está fabricada en madera chapada en palisandro natural; la chapa y el barniz se encuentran en buen estado, si bien en la base podemos ver algunos desperfectos y pérdidas de chapa. Sin embargo, estos detalles puede ser fácilmente restaurado por un profesional.

La chapa de madera de palisandro recubre un estuche de madera maciza, sólido y en buenas condiciones. El palisandro destaca por su bellísimo aspecto, con fondo castaño dorado e intensas y finas vetas negras. Por su sonoridad, es una madera muy empleada en la fabricación de instrumentos musicales. Además de conservar los dos cierres de metal plateado, la funda que vemos en las fotos también mantiene el asa original de transporte y la cerradura. La llave se ha perdido, pero la cerradura se encuentra en buen estado y probablemente se pueda reproducir. La parte inferior de la funda está lacada en color negro, con un acabado profundo y oscuro que crea un hermoso contraste con la madera dorada.

El interior de la funda se encuentra en óptimas condiciones. El fondo está modelado para crear un compartimento con la forma del violín, perfecto para encajar y transportar el instrumento. Toda la superficie está revestida de terciopelo granate, muy bien conservado. En la tapa hay unos enganches destinados a sujetar el arco del instrumento. Como comentábamos, dentro de la funda hay un arco antiguo en muy buenas condiciones; aún queda espacio para otro arco.

Esta maravillosa y antigua funda de violín del siglo XIX será un magnífico regalo para un músico apasionado por los objetos bellos y auténticos.

Medidas (Compartimento Interior): Ancho Máximo: 21,5 cm. Ancho Medio: 17 cm. Longitud: 63 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: