C-713
Bellísima licorera francesa antigua con cristalería tallada a mano. Más de cien años de antigüedad. Madera de raíz con marquetería original.
Bellísima licorera francesa antigua con cristalería tallada a mano. Más de cien años de antigüedad. Madera de raíz con marquetería original.
Vendido
Disponible el:
Antigua Licorera Francesa con Cristalería Tallada. Completa. Llave. Francia, Circa 1900
Espectacular y antigua licorera francesa con cristalería tallada, completa y con llave original de época. La licorera data de circa 1900 y está en magníficas condiciones, siendo un elemento decorativo y funcional. El pequeño mueble, fabricado en madera maciza revestida de chapa de raíz, contiene un bello juego de copas y botellas de cristal tallado a mano. El juego está completo; tres de las copas no son del mismo set, pero son prácticamente idénticas al resto. Todas ellas están en excelentes condiciones.
La licorera está totalmente revestida con chapa de raíz de caoba, una preciosa especie que crea caprichosos diseños y aguas al tiempo que conserva el cálido tono rojizo de la madera. En la tapa podemos ver un gran detalle de marquetería realizado a mano, un motivo simétrico de estilo pompeyano que combina distintos materiales: madera de ébano, hueso y latón. La marquetería está enmarcada por unos filos de los mismos materiales, creando un efecto de conjunto muy atractivo. Los filos se repiten en la parte inferior frontal de la licorera. Los laterales, trasera y puertas también están revestidos de madera de raíz, combinada con marcos de madera rojiza y finas vetas paralelas.
El conjunto del mueble está protegido por un barniz a muñequilla original de época, en buenas condiciones. El interior de la licorera es de madera de caoba oscura; sobre este fondo, la brillante cristalería destaca en sus soportes de latón. La cristalería está formada por un juego de dieciséis copas y cuatro botellas con tapón, íntegramente realizadas en cristal fino y decoradas con motivos campestres tallados a mano: molinos, aves, flores… El conjunto se puede guardar con seguridad gracias a la cerradura y la llave originales, ambas en perfecto funcionamiento.
Esta antigua licorera francesa con cristalería tallada a mano será el complemento ideal para un salón con estilo.
Medidas (Cerrada): Ancho: 32 cm. Alto: 28 cm. Fondo: 25 cm.