C-768
Fascinante humidor francés antiguo con cortapuros y rara cerradura. Gran capacidad. Cuerpo de madera de roble y precioso diseño.
Fascinante humidor francés antiguo con cortapuros y rara cerradura. Gran capacidad. Cuerpo de madera de roble y precioso diseño.
Vendido
Disponible el:
Antiguo y Raro Humidor para Puros con Cortapuros. Francia, Circa 1900
Raro y antiguo humidor para puros con cortapuros y curiosa cerradura, procedente de Francia y fechado a principios del siglo XX (circa 1900). Este singular artículo destaca por su hermoso diseño, magnífico estado de conservación y raro mecanismo. El sistema de apertura es realmente interesante: una vez girada la llave en la cerradura, para abrir el humidor hay que girar el cortapuros situado en la parte superior. Cuando este elemento está en sentido paralelo a la caja, el humidor está cerrado; si está perpendicular a ella, permanece abierto ya que permite levantar las tapas.
La estructura está fabricada en madera maciza de roble, de color claro y pronunciada veta. La madera está en muy buen estado, sin desperfectos visibles ni signos claros de deterioro. Está reforzada en distintos puntos con pletinas y ángulos de latón, fijados con remaches sólidos. La combinación entre el tono natural de la madera y el brillo dorado del metal crea un artículo muy bello, con gran poder decorativo. Al mismo tiempo, el humidor es una pieza funcional que permite conservar los puros en buenas condiciones.
El cortapuros situado en la parte superior del humidor está en excelente estado de funcionamiento, cumpliendo perfectamente su labor. La pieza de latón que lo refuerza lleva grabado a mano el número de patente: Rº Nº 223291/706, en clara letra cursiva. La llave que acciona la cerradura situada bajo la placa es también original, habiéndose conservado durante más de cien años. La madera, por su parte, mantiene el barniz satinado original que le aporta u brillo tenue y elegante, además de protección.
Este antiguo humidor para puros con cortapuros y curiosa cerradura destacará sobre una mesa o aparador con estilo, sirviendo al mismo tiempo para conservar los mejores cigarros en excelentes condiciones.
Medidas: Ancho: 33 cm. Fondo: 19.5 cm. Altura de la Caja: 10 cm. Altura Total: 17,5 cm.