E-073

Fantástico Micromosaico de Giacomo Raffaelli. Roma, Italia, Circa 1800

Espectacular micromosaico obra del artista Giacomo Raffaelli. Completo y en magnífico estado. Auténtica pieza de museo.

23 000,00 €impuestos inc.

authentication_certify

Fantástico Micromosaico de Giacomo Raffaelli. Roma, Italia, Circa 1800

Fantástico micromosaico de Giacomo Raffaelli, realizado en Roma, Italia circa 1800 y en soberbio estado de conservación. No solo estamos contemplando un artículo de enorme belleza y calidad, sino que es una obra de arte realizada por uno de los maestros más prestigiosos de la historia en el arte del mosaico. Giacomo Raffaelli, considerado el primer gran maestro en esta técnica, trabajó en la Piazza di Spagna de Roma a partir de 1775. La fama de su trabajo creció a lo largo de los años; su prestigio llegó a oídos del papa Pío VII, quien le encargó un reloj con incrustaciones y mosaicos que aún se puede admirar en el Hermitage. Entre sus obras destaca también la chimenea que realizó para Napoleón y Josefina. En 1805 fue nombrado director de la Scuola di Mosaico de Milán.

El micromosaico que vemos en las fotos habla por sí solo de la destreza y la sensibilidad de su autor. Es una pieza circular de 60 mm de diámetro, con un motivo realista confeccionado a todo color. Se trata de una encantadora escena que representa a un perro sentado, que vuelve la cabeza para contemplar a una colorida mariposa. A su lado, una llama arde en una copa situada sobre una columna truncada. El perro y la columna se alzan sobre un suelo de césped, tierra y roca, ante un cielo azul ultramar. El motivo está realzado con miles de diminutas piezas de piedra y mármol, elegidas específicamente para aportar el color necesario en cada zona.

Para valorar como merece el trabajo del artista, merece la pena detenerse en cada detalle: las sombras del pelaje del perro, los colores de la mariposa, la atenta expresión del can, la llama ardiendo, la gradación de luces y sombras de la columna, los distintos tonos verdes de la hierba y la cenefa de círculos blancos, negros y ocres que enmarca la escena. Se trata de un trabajo excepcional, tanto por la belleza del dibujo y el cromatismo como por la impresionante calidad de su confección.

El prestigio del artista que lo realizó, su inherente belleza y su excelente estado hacen de este fantástico micromosaico de Giacomo Raffaelli una pieza de coleccionista, digna de pertenecer a un auténtico conocedor de las obras más especiales.

Medidas: Diámetro: 60 mm.

10 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: