C-455
Radio de válvulas antigua Saba 630 WL. Completamente original de época y en estado de funcionamiento. Una pieza muy rara con gran potencial decorativo.
Radio de válvulas antigua Saba 630 WL. Completamente original de época y en estado de funcionamiento. Una pieza muy rara con gran potencial decorativo.
Vendido
Disponible el:
Fantástica y rara radio de válvulas Saba 630 WL, fabricada en Alemania en 1935 y en excelente estado de funcionamiento. Se trata de un modelo de 7 válvulas, totalmente original de época y con una estética muy elegante. La radio llama la atención por su precioso diseño, con caja de madera chapada, frontal de baquelita negra y barnizado de época. La caja muestra unas atractivas ondulaciones en los lados que aumentan el estilo art déco del modelo, todo un clásico de los años 30 del siglo XX. Las vetas negras de la madera destacan sobre el fondo castaño dorado; el barniz a muñequilla enfatiza estos colores y hace destacar al material.
El frontal de la radio combina baquelita negra y tela de color amarillo dorado. Junto con la madera, el efecto que generan estos tres tonos es equilibrado y atractivo. Bajo el altavoz podemos ver el dial semicircular, donde aparecen emisoras de distintas ciudades de Europa. Bajo el dial vemos el nombre Saba marcado en relieve en la baquelita negra. Bajo el frontal y en la base de madera, los tres mandos negros permiten localizar emisoras y controlar el volumen. Si retiramos la tabla que cierra la parte trasera de la radio, tendremos acceso al mecanismo con las siete válvulas. Todas las piezas son originales de época y se encuentran en estado de funcionamiento.
Esta fantástica y rara radio de válvulas Saba 630 WL no solo llama la atención por su elegancia y su antigüedad. Es también un aparato funcional que permitirá a su propietario escuchar distintas emisoras de radio.
Medidas: Ancho: 41 cm. Alto: 47 cm. Fondo: 29 cm.
Historia de la marca Saba
El acrónimo SABA (SchwarzwälderApparate-Bau-Anstalt / Instituto para la Construcción de Aparatos de la Selva Negra) constituye el nombre de una empresa alemana dedicada a la electrónica. Fundada en Triberg (Alemania) en 1923 por Benedikt Schwer, en sus inicios la firma centraba su actividad en la fabricación de relojes. Con el tiempo ampliaron su producción a las radios, y poco después se establecieron como firma discográfica. Uno de sus hitos fue el lanzamiento del primer receptor de radio con búsqueda y ajuste automático de emisoras en todos los anchos de banda. Además, en el año 1958 la empresa presentó el primer aparato de televisión del mundo en la feria IFA de Berlín. En 1968 SABA vendió la mayor parte de la empresa a GTE, una firma de telefonía norteamericana. En 1980 fue adquirida por Thomson SA, en donde se integró como unidad de negocios independiente.