D-369
Elegante y antiguo reloj de bolsillo Waltham de plata. Contrastes en varias partes. En buen estado de funcionamiento.
Elegante y antiguo reloj de bolsillo Waltham de plata. Contrastes en varias partes. En buen estado de funcionamiento.
Disponible el:
Antiguo Reloj de Bolsillo Waltham en Plata Maciza. USA-Inglaterra, 1912
Antiguo reloj de bolsillo Waltham en plata maciza fabricado en USA-Inglaterra en 1912. La caja del reloj fue fabricada en Inglaterra y la maquinaria procede de EEUU, donde estaba ubicada la compañía. El reloj, de tipo semi-cazador, está en excelente estado y funciona muy bien, mostrando un diseño clásico y original que hará las delicias de los coleccionistas. La caja de plata maciza lleva contrastes en todas las tapas, y también en el colgante. La tapa delantera tiene una abertura circular central que deja ver las agujas y parte del segundero. Alrededor de la abertura hay una banda circular con las horas en números romanos.
Si levantamos la tapa, en su interior encontraremos el contraste de la plata de Birmingham y un sello con las iniciales ALD. Bajo esta pieza, la esfera blanca descansa protegida por el cristal original. Lleva numeración romana en negro, segundero y agujas rectas tipo poire. En la posición del 12 podemos ver el nombre de la marca, Waltham U.S.A. La tapa trasera es totalmente lisa y pulida; en su interior encontramos los mismos contrastes que en la tapa delantera, junto con el número de serie 29096. La tapa protege la delicada maquinaria del reloj, en la que vemos grabado el nombre y la ubicación de la empresa fabricante y el número de serie 17224294.
Este precioso y antiguo reloj de bolsillo Waltham en plata maciza de Birmingham destacará en una buena colección, siendo también el accesorio perfecto para cualquier ocasión.
Medidas: Diámetro: 50 mm.
Historia de los Relojes Waltham
La American Waltham Watch Company fue fundada por David Davis, Aaron Dennison, y Edward Howard en 1850, en Massachusetts (EEUU). La producción empezó en 1852, pero no fue hasta 1853 cuando empezaron a comercializar sus propios relojes bajo el nombre de American Horologe Company. En 1860, en los albores de la Guerra Civil Americana, la empresa sufrió serios problemas financieros y estuvo a punto de quebrar. Sin embargo, la bancarrota se evitó recortando los gastos al máximo. De acuerdo con Carl Sandburg, Abraham Lincoln llegó a poseer y a llevar un reloj Waltham Wm. Emery fabricado en enero de 1863. En 1885 la empresa cambió su nombre por el de American Waltham Watch Company, que mantuvo en adelante con pequeños cambios. La firma amplió su producción a relojes de sobremesa y permaneció activa hasta 1957, cuando se convirtió en la Waltham Precision Instrument Company. Los derechos del nombre original fueron adquiridos por la Hallmark Watch Company de Chicago, que continuó vendiendo relojes importados bajo la marca Waltham.