E-093
Precioso reloj de bolsillo Longines de oro 18K. Con zafiros auténticos decorando la caja. Firmado y funcionando.
Precioso reloj de bolsillo Longines de oro 18K. Con zafiros auténticos decorando la caja. Firmado y funcionando.
Disponible el:
Antiguo Reloj de Bolsillo Longines Ultrafino. Oro 18K y Zafiros. Suiza, Circa 1930
Bellísimo y antiguo reloj de bolsillo Longines ultrafino de oro 18K y zafiros, fabricado en Suiza circa 1930 y en excelente estado de conservación y funcionamiento. El diseño de este reloj es especialmente destacable por su elegancia y estilo, muy en la línea de la estética Art Déco de la época. La caja es de oro 18K y lleva contrastes, tanto en la tapa trasera como en el colgante. Alrededor lleva una hermosa decoración de zafiros incrustados, que hacen un precioso contraste con el metal. Las piedras preciosas son originales y se conservan en su totalidad. La esfera lleva números arábigos negros y agujas historiadas ‘fassonzeiger’ azul cobalto, con el nombre de la marca LONGINES en la posición de las 12. En el interior de la tapa trasera, además del contraste del oro de 18K podemos ver el número de serie 3897273, coincidente con el que aparece grabado en la maquinaria junto con el nombre del fabricante.
Por su atemporal belleza y su calidad, este antiguo reloj de bolsillo Longines ultrafino de oro 18K y zafiros es una auténtica pieza de colección.
Medidas: Diámetro: 46 mm. Peso: 57 g.
Historia de Longines
Los orígenes de la firma relojera Longines se remontan a mediados del siglo XIX. Sus inicios tuvieron lugar en el taller de relojería creado por Auguste Agassiz en la localidad suiza de Saint-Imier. El sobrino de Agassiz, Ernest Francillon, fue quien en 1867 desarrolló la empresa y le puso el nombre de Longines. Como logotipo, Francillon escogió un reloj de arena alado que registró como marca. A día de hoy, el reloj alado de Longines es la marca registrada vigente más antigua del Registro de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. En 1867 Longines creó su primer mecanismo, mientras que en 1868 la firma creó un mecanismo que se cargaba con la propia corona del reloj, prescindiendo de la llave. La firma ha sido cronometradora oficial de un total de catorce olimpiadas y de un gran número de eventos deportivos. En la actualidad, Longines pertenece al grupo relojero suizo Swatch.