C-355

Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino en Plata. Thomas Russell. Inglaterra, 1818

Magnífico reloj catalino con caja de plata maciza. Con doscientos años de antigüedad. Fabricado por Thomas Russell.

Vendido

authentication_certify

Espectacular y antiquísimo reloj de bolsillo catalino firmado por Thomas Russell. El reloj procede de Inglaterra y está fechado en 1818, lo que le otorga una antigüedad de casi doscientos años. Se encuentra en muy buen estado de conservación y funciona perfectamente, a pesar de su extrema antigüedad. El reloj lleva maquinaria con mecanismo de cuerda a cadenilla, firmada por Thos. (Thomas) Russell, Lancaster. La maquinaria es de gran belleza, con piezas labradas a mano con una decoración floral. En ella podemos ver la palabra PATENT inscrita en un pergamino y el número 1341, además de la firma del fabricante.

La esfera del reloj es de color marfil, con números romanos negros y de una impactante sencillez. Las agujas tipo pera (poire) son de metal dorado. La tapa trasera lleva en su interior varios contrastes: uno de ellos señala la procedencia del reloj, Londres, y otro de los sellos indica el año (1818). También podemos ver el contraste de la plata inglesa, otro con un escudo y un tercero con las iniciales ITE. La tapa guardapolvo, también de plata, muestra en su cara interna los mismos contrastes. La maquinaria va protegida con una tapa de latón y se encuentra en muy buen estado. El reloj se presenta con su llave original. Tan antiguo como atractivo, este impresionante reloj catalino Thomas Russell con caja de plata contrastada levantará pasiones entre los amantes de los relojes de época de la mejor calidad.

Medidas: Ancho: 53 mm.

Historia de los relojes Russell

El negocio relojero Russell comienza su historia cuando Mr. Thomas Russell (1780-1830), nacido en Eskdale (Cumberland, Inglaterra) empieza a trabajar como aprendiz de relojero en New Broughton-in-Furness, Lancashire, bajo la tutela de William Bellman. Más adelante pasó a trabajar para William Wakefield en Market Street (Lancaster), precisamente la misma calle en la que más adelante Russell abrió su propio taller de relojería. Thomas Russell tuvo dos hijos. El hijo mayor, llamado Thomas como su padre, tuvo a su vez dos descendientes; y el mayor, de nombre Thomas también, tuvo otros dos hijos. Todos ellos nacieron en Lancaster. En 1840 los Russell se mudaron a Halifax y abrieron una relojería en Lord Street. Fue en este negocio donde el célebre Reloj de Cazador Russell (Russell Hunter Pocket Watch) fue diseñado, fabricado y comercializado. Por la calidad de su trabajo, con el tiempo los Russell fueran designados como Relojeros Oficiales de la Reina Victoria.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: