C-924
Clásico reloj de bolsillo Longines en magníficas condiciones. En impresionante estado de funcionamiento. Marcado y numerado.
Clásico reloj de bolsillo Longines en magníficas condiciones. En impresionante estado de funcionamiento. Marcado y numerado.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Reloj de Bolsillo Longines en Metal Plateado. Circa 1930
Elegante y antiguo reloj Longines en metal plateado, fabricado en Suiza circa 1930 y en magnífico estado de conservación. El reloj funciona maravillosamente gracias a su maquinaria, digna del prestigio de la célebre marca relojera suiza. Ha sido limpiada y puesta a punto, por lo que a día de hoy el reloj funciona como el primer día. Se trata de un diseño clásico y atemporal, de gran belleza y que a día de hoy conserva todo su atractivo.
La esfera del reloj, protegida por la tapa de cristal original, es limpia y elegante. Es de color blanco y lleva números arábigos negros de gran tamaño, así como el nombre LONGINES impreso en letras negras. También incluye los minutos en color rojo y agujas de pica. La tapa trasera es totalmente lisa y se conserva en excelente estado, sin arañazos ni golpes. En su interior, el nombre EFCO LONGINES va acompañado del logotipo de la marca: un reloj de arena alado. También podemos ver el número de serie 5000083. La marca y el número aparecen también grabados en la maquinaria.
Los aficionados a los relojes de época de calidad encontrarán todo un hallazgo en este antiguo reloj Longines en metal plateado, un artículo funcional y elegante como pocos.
Medidas: 49 mm.
Historia de Longines
Los orígenes de la firma relojera Longines se remontan a mediados del siglo XIX. Sus inicios tuvieron lugar en el taller de relojería creado por Auguste Agassiz en la localidad suiza de Saint-Imier. El sobrino de Agassiz, Ernest Francillon, fue quien en 1867 desarrolló la empresa y le puso el nombre de Longines. Como logotipo, Francillon escogió un reloj de arena alado que registró como marca. A día de hoy, el reloj alado de Longines es la marca registrada vigente más antiguo del Registro de Marcas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. En 1867 Longines creó su primer mecanismo, mientras que en 1868 la firma creó un mecanismo que se cargaba con la propia corona del reloj, prescindiendo de la llave. La firma ha sido cronometradora oficial de un total de catorce olimpiadas y de un gran número de eventos deportivos. En la actualidad, Longines pertenece al grupo relojero suizo Swatch.