D-049

Antiguo Reloj de Bolsillo Zenith en Plata Maciza. Suiza, Circa 1900

Exclusivo reloj de bolsillo de plata Zenith en muy buen estado. Con contrastes en todas las partes. Funcionando.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Zenith en Plata Maciza. Suiza, Circa 1900

Antiguo reloj de bolsillo Zenith en plata maciza, fabricado en Suiza circa 1900 para su exportación al mercado alemán. El reloj está en muy buenas condiciones y funciona bien, estando además contrastado en todas sus partes. La esfera blanca tiene números arábigos negros y agujas Luis XV de metal dorado. La esfera está en buenas condiciones, sin signos de desgaste, pelos o desperfectos remarcables. Por su parte, la tapa posterior lleva el clásico fondo en guilloché grano de avena y un escudo central hecho a mano, liso sin grabar.

Bajo la tapa trasera, la tapa guardapolvo lleva grabadas cuatro medallas y la inscripción MEDAILE D’OR GENEVE 1896. También aparece una inscripción con información sobre la maquinaria, algo habitual en los relojes de calidad de la época. En el interior de la tapa trasera y de la tapa guardapolvo encontramos los contrastes de la plata suiza y alemana, el gramaje (0,800) y el número de serie 382944. En la tapa trasera aparece también el sello de la marca ZENITH. Por su parte, en la maquinaria podemos ver la cruz de la bandera suiza y el número 17353.

Este exclusivo y antiguo reloj de bolsillo Zenith en plata maciza es una pieza de coleccionista, un ejemplo de la mejor relojería suiza de principios del siglo XX.

Medidas: Ancho: 52 mm.

Historia de Zenith

La firma de relojería Zenith es una marca de lujo, actualmente propiedad del exclusivo grupo LVMH, perteneciente a Louis Vuitton. El nombre de la marca, Zenith, hace referencia al punto más alto que ocupan los cuerpos celestes en el firmamento; de ahí su logotipo, una estrella en lo alto de un firmamento nocturno. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX. En 1862 Georges Favre Jacot abrió un taller de relojería en la localidad suiza de Le Locle (donde se asientan algunas de las marcas relojeras más famosas del mundo). El relojero solo contaba con 22 años; a pesar de su juventud, en solo 10 años consiguió alcanzar un negocio que daba trabajo a más de 100 empleados. En los años 20 del siglo XX, la factoría había realizado más de dos millones de relojes exclusivos, que además se encontraban repartidos por todo el mundo. A pesar de ser una marca reconocida durante la primera mitad de siglo, el despegue final de la empresa llegó en 1969 con el lanzamiento de “El primero”, un mecanismo para cronógrafo que incorporaba la carga automática. Con cerca de medio siglo de antigüedad, a día de hoy sigue siendo el cronógrafo de serie más preciso del mundo. La exclusividad de la marca también se debe a que se trata de una “manufacture d’horlogerie”: los relojes Zenith únicamente incorporan maquinarias desarrolladas por la empresa, que a lo largo de su trayectoria se ha hecho con más de 300 patentes y ha obtenido más de 2.300 premios de cronometría.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: