D-319

Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Otomano de Triple Caja. Plata. G. Prior, Londres, 1782

Antiguo reloj catalino de tres cajas fabricado para el mercado turco. Firmado por George Prior. En estado de funcionamiento.

Vendido

authentication_certify



Antiguo Reloj de Bolsillo Catalino Otomano de Triple Caja. Plata. G. Prior, Londres, 1782

Antiguo reloj catalino de plata y carey con triple caja, fabricado en Londres en 1782 por George Prior para el mercado Otomano. Este hermoso reloj es una pieza sencilla y elegante, en buen estado de conservación y funcionando. La esfera y la maquinaria están firmadas por George Prior, London, mientras que la caja interior de plata lleva la marca de John Bingey. La caja exterior es de plata de ley y está revestida de carey natural, fijado y decorado con diminutos remaches. La segunda caja también es de plata y en su interior encontramos varios contrastes: el león guardian que marca la plata esterlina, la marca de la plata londinense (un leopardo con corona) y la letra g, correspondiente al año 1782.

La caja interior también es de plata y lleva colgante largo de vástago con anilla, situados en la posición de las doce. En su interior encontramos las iniciales I B, marca del fabricante londinense John Bingley, Little Britain Street, London. Según los libros, trabajaba en ese lugar en 1763 y seguía figurando en esa calle en 1774. Este estuche indica que aún seguía trabajando en 1782

La esfera es de color blanco con marcadores de tipo islámico para las horas, marcas de media hora y anillo de minutos cerrado, con marcadores turcos cada 5 minutos. Las agujas son de tipo Beetle & Poker y la esfera lleva la inscripción GEORGE PRIOR LONDRES.

La maquinaria de tipo catalino lleva platinas separadas por raros pilares “cresta de tulipán”, un raro pilar híbrido con una característica cresta recortada que se empleaba a principios del siglo XVIII. Junto al pilar hay una pieza de celosía abierta con diseño de follaje, característica de la época del reloj. La pletina trasera está decorada con motivos vegetales y lleva un grabado que parece representar un murciélago, así como un rosetón central. El follaje parece sugerir la presencia de dos iniciales. El regulador de velocidad lleva marcas turcas y muestra una inscripción en letra árabe, el nombre del fabricante, junto con el número de serie 2779.

Este antiguo reloj catalino de plata y carey con triple caja, fabricado para el mercado turco y en funcionamiento, es digno de pertenecer al coleccionista más exigente.

Medidas: Caja Exterior: 72 mm. Caja Interior: 60 mm. Reloj: 48 mm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: