C-544
Precioso reloj de pared antiguo en madera ebonizada y tallada a mano. Decorado con apliques de metal. Funciona perfectamente.
Precioso reloj de pared antiguo en madera ebonizada y tallada a mano. Decorado con apliques de metal. Funciona perfectamente.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Reloj de Pared en Madera Ebonizada y Apliques Dorados. Alemania, Circa 1900
Bellísimo y antiguo reloj de pared en madera ebonizada y apliques dorados, fabricado en Alemania circa 1900 y en perfecto estado de funcionamiento. El mecanismo del reloj se ha limpiado al detalle para garantizar un rendimiento óptimo, por lo que a día de hoy es un artículo tan decorativo como práctico. La caja es de madera maciza, con un hermoso acabado ebonizado que le aporta un profundo tono negro. Sobre este fondo, la decoración de apliques dorados destaca con fuerza y crea un diseño muy atractivo, perfecto para un salón con estilo o una entrada con personalidad.
La caja es de estilo clásico y muestra un diseño estilizado, formado por dos partes claramente diferenciadas. En la parte superior se encuentra la esfera circular, fabricada en metal esmaltado en blanco y con números romanos negros. Las agujas de metal negro son de estilo Luis XV, con un precioso y elegante diseño que combina perfectamente con el aire aristocrático del reloj. La esfera está decorada con dos anillos concéntricos de latón: uno rodea a la propia esfera y el otro separa los números del centro. La parte inferior lleva una puerta transparente a través de la cual se puede ver el hermoso péndulo, fabricado en latón y con el centro esmaltado en blanco, similar a la esfera.
La caja de madera está decorada con volutas simétricas talladas a mano, molduras y piezas torneadas. Los apliques de bronce dorado también están dispuestos de forma simétrica. En la parte superior hay una bella cabeza de león coronando el conjunto. El acabado ebonizado de la madera aparece ligeramente desgastado en las aristas y molduras, creando un efecto muy atractivo y original. La maquinaria del reloj lleva grabado un sello en el que aparece una ardilla, flanqueada por las iniciales H y B.
Este antiguo reloj de pared en madera ebonizada está destinado a brillar en una casa aristocrática y señorial.
Medidas: Ancho: 37 cm. Alto: 100 cm. Fondo: 17 cm.